Ellas

¡Regale su sonrisa!


Sayali Baca

La sonrisa es considerada una de las más poderosas cartas de presentación de una persona. En la mujer aún más porque revela autenticidad, encanto y hasta nos ayuda a ser poseedoras de un infalible poder de seducción. Sonreír además no sólo es una forma de comunicar que estamos bien, sino que nos permite contagiar el buen ánimo a quienes nos rodean. Toparse con alguien que nos regale una sonrisa auténtica puede incluso ayudarnos a recobrar el brillo, aun en el peor de nuestros días. ¡Es diciembre! ¡Es tiempo de darle a la vida nuestra mejor sonrisa! ¡Cuidémosla!
Obviamente la naturaleza no a todos nos bendijo con una sonrisa perfecta. Sin embargo es posible cultivarla adoptando buenos hábitos de salud bucal, para que en épocas de fiesta como la que vivimos en diciembre, podamos celebrar con la mejor de nuestras sonrisas.
Además el cuido e higiene de los dientes nos permite festejar de mejor manera, sobre todo porque los postres y dulces en esta temporada están a la orden del día y es difícil resistir la tentación. Si poseemos dientes sanos seguramente podremos disfrutar de las delicias navideñas sin sufrir consecuencias negativas a futuro.
Elba Morales, Odontóloga y Máster en Salud Pública opina que no se puede negar que nuestra carta de presentación es el rostro, siendo la sonrisa una parte esencial. Dice que si la cuidamos nos permitirá hablar con comodidad y seguridad en cualquier momento y circunstancia.
La especialista advierte que la sonrisa puede ser usada como un arma para conseguir muchas cosas desde el éxito hasta el fracaso. Físicamente podremos ser las mujeres más espectaculares, pero si al sonreír se revelan unos dientes con pigmentación amarillenta o si al hablar ponemos en evidencia mal aliento ¡acabamos con nuestra imagen!

Cuide sus dientes
Muchas veces la higiene bucal suele ser relegada en términos de salud por motivos injustificados. Según la experta ésta trasciende la propia dentadura, llegando a la salud general.
Por eso, ello recomienda cuidar la alimentación y sugiere evitar ingerir alimentos ricos en azúcares porque son los principales causante del deterioro de los dientes.
En Navidad, por ejemplo, las personas suelen comer manzanas, de acuerdo con la doctora deben consumirse en porciones pequeñas para que no queden residuos y la boca se mantenga siempre limpia. Es más, recomienda comer todos los alimentos en pequeñas porciones “para evitar una tragedia al sonreír”, añade.
“Pero si lo que queremos es brillar con luz propia, podemos acudir al dentista y solicitar nos realice un blanqueamiento dental, el cual debe acompañarse de un adecuado diagnóstico dental para evitar la aparición de sensibilidad”, advierte.
Recomendaciones una sonrisa hermosa

* Mantener una dieta adecuada a lo largo del año consumiendo alimentos ricos en calcio y tratar de evitar los alimentos dulces.
* Cepillarse bien los dientes, al menos dos veces al día. La odontóloga Elba Morales dice que se necesitan dos minutos para eliminar las placas que se forma en los dientes.
* Utilizar una pasta con fluoruro para prevenir la aparición de caries.
* Usar un cepillo con filamentos suaves o uno eléctrico para garantizar la correcta higiene. Sugiere realizar limpieza interdental a diario usando hilo dental.
* Si presentas encías sensibles (adoloridas, hinchadas o enrojecidas, sangrados al cepillarse o mal sabor de boca) consulta a un dentista.