Ellas

Maquillaje para novias


El día de tu boda, el maquillaje tiene la misión de hacerte lucir hermosa, delicadamente sofisticada.
Para lograrlo, el maquillaje debe ser natural, se pueden utilizar prácticamente todos los tonos, lo importante es saber manejar la intensidad con la que se trabajen. Un elemento a valorar para decidir los tonos es el color que prevalezca en él, así como los detalles del vestido.
Están muy de moda los tonos naturales en tierra, bronce, o rosa. La idea es que cuando vea la foto de su boda después de 10 años, siga siendo un maquillaje fresco. Sin embargo, esto no significa que no se pueda tener un look más moderno con algún detalle en los peinados, accesorios y ciertos toques en el maquillaje. Todo se vale, siempre y cuando se guarden los parámetros de una línea tradicional que hará lucir a la novia impecable.
Los labios son un foco de atención, por eso hay que ponerle especial cuidado al momento de maquillarlos. Los brillos cremosos, con bastante escarcha, pero muy naturales, son ideales para estos casos. El maquillaje de novia tiene que ser muy natural y también duradero, no sólo en el sentido que no debe salirse, “correrse”, desde que ella sale hacia la iglesia hasta que deja la recepción, sino para que resista la prueba del tiempo y muchos años después, en las fotografías de la boda, luzca igual de impactante como lo hizo en su momento.
Generalmente las novias bailan, sudan, lloran y hacen mil cosas en su matrimonio, por eso deben tener un maquillaje no muy cargado. Si algo en el maquillaje ha quedado mal y la novia no está conforme con el resultado, no hay que tratar de arreglarlo quitando o añadiendo cosas. Es preferible limpiar todo y empezar de cero porque es un maquillaje que tiene que estar completamente nítido.

Piel, cabello y ojos claros
Los tonos rosados favorecen especialmente a las mujeres de piel, cabello y ojos claros. Para los ojos son ideales los tonos rosas, ya que intensifican el tono claro de los ojos. Como sombra base es perfecto un tono melocotón. Un colorete rosado dará una imagen de piel de porcelana.
Los labios lucirán perfectos en lindo color fresa suave con un poco de gloss brillante.
Si quieres que el maquillaje te dure más, utiliza spray de cabello a una distancia bastante retirada del rostro y rocíalo ligeramente con los ojos cerrados.

Los “No”
Evita las sombras blancas, en las fotografías dan mala imagen.
Los rubores rojos ¡ni los consideres!
Si usas sombras oscuras, como el negro o azul, que te las aplique un experto, ya que sólo un especialista podría, pues un mal manejo de este color hace que se riegue en el contorno del ojo y el resultado es que el maquillaje luzca sucio.