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Ansiedad por comer ¡bajo control!


La ansiedad es una preocupación excesiva irracional cuyo motivo no está bien definido, que provoca miedo, inquietud y respuestas fisiológicas y motoras como dolores de cabeza, de estómago, sudoración en manos, pies, temblores, etc. La ansiedad muchas veces se manifiesta asociada con la comida
¿Qué es comer compulsivamente? Es un trastorno de la conducta alimentaria. Se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento, perdiendo el control de lo que comen.

Consejos para controlar el trastorno
1 No hay que esperar que nos dé mucha hambre para comer.
2 Tomar un vaso con agua antes de cada comida.
3Comer alimentos que podamos tocar con las manos.
Los alimentos recomendadas son aquellas que podamos tocar con la mano en vez de comer con cubiertos, esto nos ayuda a eliminar el stress, debemos de masticar bien la comida.
Los ejemplos son: tostadas, sándwich, taquitos, baguettes, manzanas, peras, naranjas, ciruelas, uvas, mandarinas, maní, semillitas, nueces, palomitas naturales, galletas integrales, etc.
También podemos escoger alimentos que sean tardados en comer, como caldos y cereales, ya que tardamos en comerlos porque se ingresan poco a poco y nos relajamos.

Recomendaciones contra la ansiedad por comer
1 Evitar comprar galletas dulces, papitas, helados, preferir comprar mucha fruta, verduras o comida baja en grasa y azúcar.
2 No tener al alcance la comida chatarra y si nos da apetito poder elegir comidas más nutritivas.
3 Escoger alimentos ricos en fibra, ya que producen saciedad.
4 Tomar de 2 a 3 litros de agua al día.
Es difícil cambiar los hábitos sin el apoyo de la familia ya que si los demás comen cosas diferentes, pueden provocar que el paciente tenga tentación por comer lo mismo que ellos.
Muchas veces pasa que la propia pareja aún cuando sabe que usted quiere bajar de peso, le regala chocolate, dulces, etc. O la invitan a comer alimentos grasosos.
Es importante la ayuda de los seres queridos a que apoyen al cambio de vida que vamos a tener para poder tener éxito así que invite a toda la familia o seres queridos que se unan a cambiar.

Por Evelyn Schiebeck para enplenitud.com
La autora es licenciada en Nutriología, Egresada de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en Chihuahua, México.