Ellas

Soltería a los 30


En pleno 2009, los hombres y mujeres mayores de 30 distan mucho de sentirse mal, pues para ellos la soltería ya no es un lastre, sino una condición que llevan con orgullo porque así lo han elegido.

¿Y cómo se vive?
“Después de los 30 fue cuando me sentí mejor, sobre todo laboralmente”, afirma una encuesta hecha en diferentes países latinoamericanos, en donde los hombres se sienten mejor solteros y sin compromiso. Con esto los hombres han descubierto que hay tiempo para todo, menos para la prisa por casarse que dicta la costumbre.
Por otra parte, una gran mayoría de mujeres hispanas comentan que han tenido propuestas matrimoniales, pero que no ha llegado el hombre correcto a sus vidas.
En la actualidad, la decisión de seguir soltero hasta después de los 30 es un modo de vida, pues vivir sin que nadie aplaste la pasta de dientes de una forma desagradable, deje el asiento del baño levantado o los zapatos donde primero se le antoja, resulta bastante cómodo y práctico.

La Biblia dice...
A pesar de algunas de las desavenencias de la vida moderna en pareja, en las páginas del Antiguo Testamento está escrito que al hombre no le conviene estar solo, por eso afirma en su primer libro, el Génesis, que Dios creó a la mujer como su compañera.
Sin embargo, ya en el Nuevo Testamento, el mismo Jesucristo aseguró que hay algunos que han nacido para casarse y otros que por vocación o convicción no lo van a hacer.
El problema es que muchas personas “culpan” a las preferencias sexuales de la soltería después de los 30 años, en lugar de darle crédito a una decisión que se tomó con plena conciencia.
Por la mentalidad de los hispanos, si no estás casado es que te vas a quedar solterón o no te casas porque eres homosexual, siempre están esos tabúes.
Fuente: Solo ellas