Ellas

10 consejos para una exitosa entrevista laboral


1 Antes de la entrevista, investigue acerca de la industria y empresa en cuestión, prepárese, utilice cada recurso que esté a su alcance para la recolección de información: páginas web, revistas especializadas, gente que conozca la industria.
2 Sepa qué está buscando: ¿Qué es importante para usted? ¿Por qué se presenta en esa entrevista? ¿Cuál es su objetivo a corto y a largo plazo? Sus intereses, preferencias, toda esta información ayudará a focalizarse y a dirigir su energía, impidiendo que usted o su interlocutor malgasten su tiempo
3 Entienda qué es lo que usted tiene para ofrecer: ¿Será su experiencia? ¿Su formación? ¿Sus habilidades? ¿Su talento para tal o cual cosa? ¿Su valor agregado? ¿Cuáles son sus puntos diferenciales? ¿En qué campo usted encaja con las necesidades de la empresa?
4 Piense acerca de los puntos claves que usted se preocupará por enfatizar, anticipándose a las preguntas que le puedan hacer.
5 Practique y practique, por su cuenta, con un asesor, con sus amigos y pida honestidad para que pueda corregirse
6 Llegue a tiempo, sea entusiasta y sea muy profesional en la entrevista, ante la duda vista formal. No exagere con los accesorios, lleve copias extra de su hoja de vida, apague su celular, dé la mano con firmeza, tenga con la otra persona contacto visual, no se desespere con los silencios, piense antes de hablar, tómese el tiempo para organizar sus ideas, comuníquele a la otra persona que usted puede ser ubicado por teléfono o mail ante cualquier pregunta que surja luego de la entrevista, hable con claridad y confianza en usted y en lo que ofrece, cierre la entrevista con una apretón de manos y un genuino muchas gracias. Deje una positiva última impresión.
7 Desarrolle usted por lo menos tres preguntas para hacer durante la entrevista.
8 Si el entrevistador no habla de cuándo y cómo será el paso siguiente, pregúntelo.
9 Después de la entrevista haga un seguimiento con una nota de agradecimiento. Un mail, una breve carta por correo, dirigida a la persona que lo entrevistó.
10 Después de cada entrevista haga un balance de qué cosas funcionaron y cuáles no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas.

Solo ellas