Ellas

A la moda sin invertir mucho


Coordinador de Diseño de Modas Univalle

Cuando salimos de compras con la ilusión de invertir dinero en una prenda cómoda, bella y a la moda, el mundo se torna dulce, las tiendas te dan ese abrazo oportuno y las prendas esperan ansiosas por ser adquiridas. Hay un gran inconveniente…el precio elevado que hay que pagar por ellas.
Las mujeres hoy en día se dedican a buscar prendas que expresen su personalidad y estatus social. Las marcas ayudan de gran manera.
Para estar a la moda en Nicaragua se necesita realmente muy poco. El buen gusto es un arma infalible para estar siempre a tono con las tendencias que las vitrinas de las tiendas del país ofrecen.
Podemos empezar armando un “outfit” en dependencia de la ocasión o nuestro ánimo. Una falda recta por encima de la rodilla siempre será considerada como clásica, no pasa de moda y en combinación con una blusa sencilla de tirantes estarás perfecta para pasar una tarde fashion. Lo que tenés que hacer para hacerla ver elegante es combinarla con un collar de perlas y unos aretes sencillos y pequeños, una moña al descuido y unos lentes de sol para salir con las amigas.
Para estar en casa, siempre bien vestida, basta un pantalón blanco o azul en combinación con una camisa estilo polo, maquillaje natural y accesorios sencillos y pequeños. La comodidad cuenta mucho para estar en casa. Los mocasines son de mis favoritos a recomendar por su comodidad y versatilidad, son perfectos para el día y la tarde, te ofrecen vestir formal y casual. A este look le podés añadir un pañuelo atado al cuello y tendrás el “look” de actriz de Hollywood de los 50.
Para salir a la escuela de los niños y dejar una buena imagen no basta la ropa bonita, también urge un peinado acorde con tu estilo, además de accesorios justos y maquillaje perfecto para dibujar una imagen de disponibilidad hacia los demás. Siempre es bueno proyectar accesibilidad, no caer en “look” de modelo arrogante. Los colores a elegir cuentan mucho para este fin. Los tonos pasteles en combinaciones con colores más sólidos como el blanco, azul marino, beige, café y negro son los preferidos de la temporada.
Las tendencias siempre pasan de moda, los clásicos no. Por ello hay que seleccionar prendas que se acomoden al estilo de tu personalidad, ritmo de vida y otras características que complementan tu imagen. Nunca está de más contar con los aportes de un especialista en modas para guiarte por el mundo de la moda y verte bien en todo momento.