Ellas

Dibuja tus cejas


El punto más importante de todo el rostro son las cejas. Además de servir como marco de los ojos, nos dan la expresión, ya sea de alegría, tristeza, asombro, enojo, sofisticación, etc.
Por eso es esencial que pongan interés en darles la forma adecuada. Actualmente, las cejas se llevan más vistosas, depiladas y ultra arregladas. ¿Cómo lograrlo? ¡Sigan mis consejos!
Todo empieza con la depilación, pero luego con un lápiz y otros productos, hay que enmendar las deficiencias propias de cada ceja o los errores cometidos al depilarte.
Las cejas muy finitas son cosa del pasado. Además de verse antiguas, cuando se depilan en exceso se corre el riesgo de que no vuelvan a salir. Lo ideal es que se eliminen únicamente aquellos vellos que alteran su forma natural. Déjelas de un ancho que juegue con las proporciones y formas de su cara.
Un rostro de rasgos fuertes, por ejemplo, puede tolerar unas cejas espesas, en cambio una cara con facciones delicadas luce mejor con unas cejas más finas.
Depilarse sola o en el salón, es desde luego una decisión personal. Por si no sabe cómo hacerlo siga estas orientaciones:
* Aplique una toallita tibia en la zona o depílese después de una ducha tibia para abrir los poros y que le resulte más fácil y sin dolor.
* Use un espejo de aumento para ver bien los vellos y otro regular para observar la forma y las proporciones.
* Después de que retire algunos vellos de una, cambie y haga la misma forma en la otra. Mírese después al espejo a cierta distancia para apreciar si lucen iguales.
* Depile los vellos en la misma dirección en que nacen y así le dolerá menos.
* Sostenga un lápiz con la punta hacia arriba junto al borde de la nariz, la ceja debe empezar donde la punta del lápiz se une con la ceja. Depile los vellos que haya más allá del lápiz.
* Procure que el arco de las cejas caiga visualmente arriba del extremo exterior del iris.
* Trate de acentuar el arco, eliminando los vellos por debajo de las cejas.
* Recuerde que el final de las cejas debe de extenderse un poco más allá de la esquina del ojo.
* Nunca insista en agarrar los vellos muy cortos con pinzas de puntas agudas porque terminaría lastimándose y la irritación se notaría más que los vellos.
* No trate de depilarse con tijera.
* Si se las tiñe o usa otro sistema de depilación tenga en cuenta lo siguiente: Vaya al salón o tiña usted misma, si se acostumbra a teñirse el cabello en casa tíñase las cejas al mismo tiempo. El color de las cejas debe ser igual o muy simular al del cabello.