Ellas

Pestañas postizas, enfatiza tu mirada


Las pestañas postizas están de moda no sólo para hacer lucir las pestañas naturales más largas y gruesas, sino también para crear efectos especiales como es el caso de las pestañas de colores perfectas para lucirse en las discotecas.
Difícilmente encontrarás uno de esos bellos rostros sin estos instrumentos para resaltar la mirada. Así que es asunto de atreverse. Aunque son fáciles de aplicar si te las coloca un profesional por supuesto quedan mejor, como eso no es siempre es posible te doy algunos tips para saber cuándo y cómo puedes recurrir a ellas.
1. Son un gran recurso para personas que están pasando por tratamientos de radiaciones o quimioterapia. Durante estos tratamientos muchas personas pierden el vello incluyendo las pestañas.
2. Personas con pocas pestañas o pestañas cortas las utlizan para acentuar su mirasa.
3. En materia de vanidad se usan para dar un aspecto más dramático al maquillaje de ojos. Son muy usadas aún si las pestañas naturales son abundantes la idea es embellecerlas aun más en ocasiones especiales.

Las opciones…
Es importante que sepas que existen pestañas postizas elaboradas de cabello natural y sintético. ¿Cómo decidir cuál elegir? Si las estas usando como parte del maquillaje las de material sintético funcionan bien. Si se usan por que se han perdido las pestañas naturales las naturales son mejores.
¿Enteras o cabello a cabello? Las enteras son las fáciles de poner pero también pueden verse muy artificiales y estamos claros de que ese no es el objetivo.
Generalmente las pestañas dramáticas como las de color verde o rosa sólo vienen enteras. Últimamente se está usando mucho unos pocos cabellos aplicados en la esquina exterior del ojo, esto añade dramatismo y misterio a la mirada y hace que luzcan naturales.
En lo que respecta al color las latinas generalmente optan por el negro o el café oscuro. De hecho son las mejores. Si tu color natural es muy claro elige las cefé de un tono más oscuro que tu color natural.
Durante el día generalmente las pestañas café son mejores que las negras.

Mis trucos
* Si usas delineador póntelo antes que las pestañas postizas pero muy cerca al ojo o directamente sobre tus pestañas. El delineador es difícil de aplicar sobre las pestañas postizas especialmente si lo usas líquido.
* Si te risas o encrespas las pestañas hazlo antes de ponerte las falsas. Si quieres puedes aplicarte la mascara antes de las pestañas falsas, especialmente si tu color natural es muy pálido. La mascara tiene que estar seca antes de de empezar a aplicarte las pestañas falsas. - Eliminando las pestañas postizas.
* Si has usado goma a prueba de agua usa un producto especial para eliminarlas o recurre a la crema de ojos. De lo contrario usa agua tibia o desmaquillante normal. Hálalas con cuidado por que puedes sacarte tus propias pestañas por error.
* Si están duras ponte una crema y espera unos segundos. Para halarlas puedes ayudarte con pinzas. Una vez te las quites límpialas bien y guardarlas.
* Nunca duermas con pestañas postizas. Esto puede causar daños a los ojos o infecciones.
* Ponerse pestañas falsas requiere de paciencia, tiempo y experiencia. No esperes resultados perfectos la primera vez. Las pestañas falsas son un secreto.
* No uses cualquier pegamento, sólo el especial para pestañas.