Ellas

Mejora tu vida sexual... ¡comiendo!


Alimentos que mejoran tu vida sexual
Porque aportan energía, porque estimulan tu cerebro, porque te relajan, porque te hacen producir serotonina... hay un montón de alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual.
El efecto de una cena romántica no tiene por qué ser sólo sicológico. Existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado energético y, por lo tanto, sobre nuestra libido.
¿Cuántas veces le has dicho que no porque estabas cansada?
Aumentar la potencia y la excitación
Los alimentos tienen una serie de cualidades energéticas en función de sus componentes y de la forma en que han sido preparados. Los de origen animal tienden a aumentar la potencia y la excitación, mientras que los de origen vegetal favorecen la relajación y el disfrute. Por ello, lo ideal es que exista un buen equilibrio alimenticio. Una dieta demasiado rica en carne y embutidos puede ser tan poco motivante para el sexo como una exclusivamente vegetariana.
Pasarse con un tipo de alimento --por ejemplo la carne-- puede producir demasiada tensión; y al contrario, demasiado azúcar o alcohol pueden sobrepasar negativamente el efecto de relajación. Por ejemplo, tomar drogas es nefasto para mantener buenas relaciones sexuales.
El alcohol
Pero la clave, como todo lo que se refiere a la salud, está en comer sano, equilibrado y variado. Aunque no lo creas, comer rápido y mal puede estar influyendo más de lo que tú piensas en tu vida sexual: cansancio, estrés, irritabilidad, bajo tono vital... son enemigos directos de la libido.
El alcohol, por ejemplo, tomado de forma moderada y acompañado de alimentos energéticos como la carne y el pescado, tiene un efecto expansivo y relajante favorecedor de la libido. Pero si se toma en exceso produce justamente el efecto contrario y acaba normalmente en sueño y ronquidos.
Tu menú erótico
En tu cesta de la compra debes incluir proteínas (carne, pescado, huevos, queso), cereales (pasta, arroz, semillas), lácteos y muchas frutas y verduras. Cada temporada déjate guiar por tu instinto y prepara lo que el cuerpo te pida: comidas calientes y energéticas en otoño-invierno, y frescas en primavera-verano.
Eso sí, procura no saltarte comidas, el hambre es muy mala compañera de la libido. Además, piensa que haciendo el amor se queman muchas calorías, por lo que no vas a engordar si practicas sexo con regularidad. Tampoco te olvides de estar bien hidratada; ten siempre a mano una botella de agua en tus momentos de sexo, te ayudará a recuperar las sales minerales que se pierden en la cama y a no tener que bajar el ritmo.
Poder afrodisíaco
Respecto al poder afrodisíaco que se le atribuye a ciertos alimentos, éste se basa también en la calidad de sus nutrientes. Ostras, almejas, caviar o chocolate contienen mucho hierro y energía, lo que levanta el ánimo de cualquiera.
Pero también es muy importante la asociación sicológica que tendemos hacer entre ciertos alimentos y la potencia sexual.
Seguro que tú también tienes tus propios platos afrodisíacos, así que no dudes en abusar de ellos.
fuente:www.soloellas.com