
Alimentos que mejoran tu vida sexual
Porque aportan energía, porque estimulan tu cerebro, porque te relajan, porque te hacen producir serotonina... hay un montón de alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual.
El efecto de una cena romántica no tiene por qué ser sólo sicológico. Existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado energético y, por lo tanto, sobre nuestra libido.
¿Cuántas veces le has dicho que no porque estabas cansada?
Aumentar la potencia y la excitación
Los alimentos tienen una serie de cualidades energéticas en función de sus componentes y de la forma en que han sido preparados. Los de origen animal tienden a aumentar la potencia y la excitación, mientras que los de origen vegetal favorecen la relajación y el disfrute. Por ello, lo ideal es que exista un buen equilibrio alimenticio. Una dieta demasiado rica en carne y embutidos puede ser tan poco motivante para el sexo como una exclusivamente vegetariana.
Pasarse con un tipo de alimento --por ejemplo la carne-- puede producir demasiada tensión; y al contrario, demasiado azúcar o alcohol pueden sobrepasar negativamente el efecto de relajación. Por ejemplo, tomar drogas es nefasto para mantener buenas relaciones sexuales.
El alcohol
Pero la clave, como todo lo que se refiere a la salud, está en comer sano, equilibrado y variado. Aunque no lo creas, comer rápido y mal puede estar influyendo más de lo que tú piensas en tu vida sexual: cansancio, estrés, irritabilidad, bajo tono vital... son enemigos directos de la libido.
El alcohol, por ejemplo, tomado de forma moderada y acompañado de alimentos energéticos como la carne y el pescado, tiene un efecto expansivo y relajante favorecedor de la libido. Pero si se toma en exceso produce justamente el efecto contrario y acaba normalmente en sueño y ronquidos.
Tu menú erótico
En tu cesta de la compra debes incluir proteínas (carne, pescado, huevos, queso), cereales (pasta, arroz, semillas), lácteos y muchas frutas y verduras. Cada temporada déjate guiar por tu instinto y prepara lo que el cuerpo te pida: comidas calientes y energéticas en otoño-invierno, y frescas en primavera-verano.
Eso sí, procura no saltarte comidas, el hambre es muy mala compañera de la libido. Además, piensa que haciendo el amor se queman muchas calorías, por lo que no vas a engordar si practicas sexo con regularidad. Tampoco te olvides de estar bien hidratada; ten siempre a mano una botella de agua en tus momentos de sexo, te ayudará a recuperar las sales minerales que se pierden en la cama y a no tener que bajar el ritmo.
Poder afrodisíaco
Respecto al poder afrodisíaco que se le atribuye a ciertos alimentos, éste se basa también en la calidad de sus nutrientes. Ostras, almejas, caviar o chocolate contienen mucho hierro y energía, lo que levanta el ánimo de cualquiera.
Pero también es muy importante la asociación sicológica que tendemos hacer entre ciertos alimentos y la potencia sexual.
Seguro que tú también tienes tus propios platos afrodisíacos, así que no dudes en abusar de ellos.
fuente:www.soloellas.com