Ellas

Lomo de cerdo relleno de frutas


Llegó la celebración de fin de año, y “Cocinando con Pinita” nos preparó un suculento platillo: Lomo de cerdo relleno de frutas. Así que manos a la obra.
Ingredientes del relleno:
* 1 onza de margarina
* ¼ taza de cebolla picada
* 2 rodajas de piña, cocidas en azúcar y cortadas en trocitos
* ½ manzana sin piel, cortada en cuadritos
* 6 ciruelas sin semilla, cortadas en cuadritos
* ½ taza de crotones
* ¼ taza de nueces
* ¼ taza de dulce de rapadura rallado
* ¼ taza de agua
* ¼ cucharadita de sal
Preparación:
Se debe freír en la margarina la cebolla y añadir el resto de ingredientes, continuar cocinando hasta que todo quede bien mezclado.
Lomo de cerdo
Ingredientes:
* 2 libras de lomo de cerdo grueso
* 2 cucharaditas de mostaza
* Sal y pimienta al gusto
* ½ onza de margarina
* 1 trozo grande de manila
* 1 receta de relleno
* 3 rodajas de piña cocidas con azúcar
* ½ taza de jugo donde se cocieron las piñas
* 2 cucharadas de vinagre de sidra
* 2 trozos de plástico
Preparación:
Limpiar el lomo de cerdo. Abrir el lomo haciendo un corte longitudinal, luego colocar el lomo entre los dos trozos de plástico y majarlo en ambos lados hasta dejarlo plano, sin perforarlo. Seguidamente condimentarlo con la mostaza, la sal y pimienta en ambos lados. Se debe distribuir el relleno sobre toda la superficie, dejando libre de relleno dos pulgadas de uno de los extremos. Después enrollar hacia el extremo sin relleno y amarrar con la manila.
Se debe colocar el lomo sobre una paila con la margarina a fuego fuerte para sellarlo, y poner en el fondo de un recipiente para horno las tres rodajas de piña, sobre estas colocar el lomo sellado.
Luego verter sobre la paila caliente el jugo de la piña y el vinagre, tratando de desglasear los residuos del cerdo pegados en la paila, y ésto verter sobre el lomo, finalmente taparlo con papel de aluminio y hornear por una hora a 350° F ó 175° C, sacar del horno, quitar la manila y cortar el lomo en rodajas y adornar con las rodajas de piña y cerezas.