Ellas

Mujeres en rojo


Universidad del Valle
El principal protagonista de las colecciones de moda es el color rojo. A través de la historia este color ha marcado una tendencia y un punto de partida para quienes gustan atraer la atención.
Por ser un color que comunica visualmente de manera dramática, es favorito de las féminas. Una mujer vestida de rojo es el centro de atención, por lo tanto deberá poner especial cuidado al estilo del vestido para no proyectar una imagen errónea de lo que en realidad se es. Un vestido rojo tiene características específicas que cumplir en cuando a largo, escote y talle.
Para las más modernas recomiendo el vestido mini acompañado de medias, que sean oscuras o no, sirven de complemento. El vestido corto debe estar por encima de la rodilla unos 10 centímetros, no más. Para las que gustan de la discreción y del decoro el ideal es a la altura de la rodilla o debajo. Las que poseen más glamour o quieren experimentar este estilo trabajado con sofisticación pueden jugar con el largo maxi y en un corte sirena con amplitud.
Las morenas, trigueñas y de color más claro pueden usarlo a discreción, se vale siempre y cuando el tono de rojo haga lucir bien la piel. Se cree que las de tez blanca pueden usarlo a su antojo, esto es un mito que hay que aclarar. No a todas les queda bien, si la piel está marchita por el sol, manchada o presenta decoloraciones, no es recomendable usarlo, la piel se puede ver de una tonalidad amarillenta y enfermiza, lo óptimo es lograr a través del color rojo mejorar la tonalidad y conseguir la apariencia de un buen bronceado o una piel cuidada. Recuerden que la luz reflectada por la iluminación puede ayudar o entorpecer la misión de verte bien.
Respecto al talle del vestido se recomienda que sea ajustado al cuerpo, sin mucho volumen a menos que sea en la parte de la falda. Los escotes deben ser cuidadosamente electos, no se pueden usar escotes pronunciados en la parte delantera, el busto no debe quedar al descubierto ya que la imagen proyectada caerá en una falta al recato y el encanto se perderá. Un escote en la espalda siempre será sensual, sin caer en lo vulgar, transmitirá confianza y dibujará una silueta femenina delicada y armoniosa.
Jugar con las opciones que te da la moda es fácil cuando se tiene un buen criterio del tema, de no ser así, acudí a un especialista para lucir siempre bien, todo de acuerdo con tu personalidad, gusto y estilo de vida.

Esta sección llega a ti gracias al esfuerzo de la Universidad del Valle con su Escuela de Diseño de Moda, para contribuir con la cultura de la moda en nuestro país y con el desarrollo integral de la persona. Tienes a tu disposición el equipo de profesionales de dicha Escuela para cualquier consulta o sugerencia por los teléfonos 2788626 y el correo mercadeo@univalle.edu.ni

Modelo de Portada:
Jassel Jiménez.
Agencia:
Silhuetas.
Peinado:
Léster Chamorro para Juanes Estilistas. Teléfono: 277-0014
Maquillaje:
Juan Carlos Soza para Juanes Estilistas.
Locación:
Hotel Holiday Inn, Managua
Foto:
Alejandro Sánchez / END