Ellas

Detalles de la moda universal


Coordinador de Diseño de Modas UNIVALLE
En esta ocasión hablaremos de esos accesorios que son indispensables para vestir y que en esta temporada representan el “must have” de la moda. Para poder adornar la vestimenta es esencial poner atención a los detalles que componen la imagen personal. Accesorios como collares o pulseras son infalibles para complementar las piezas que has electo para el día.
Siempre es importante obtener prendas o accesorios que no pasen de moda, que sean
muy clásicos, elegantes y sobrios, sin ser demasiado obvios, esto para evitar caer en lo “fashion victims”. Una prenda tiene ese poder visual llamativo para adornar el cuerpo y complementar la ropa. Los colores juegan un papel sumamente importante, se debe cuidar con ahínco la elección de éstos por dos motivos: el primero, para combinar la ropa que ya se tiene y el segundo para que los accesorios representen tu imagen personal. Por ejemplo, si sos de una personalidad alegre y extrovertida tu opción serán los colores vivos y muy alegres, por el contrario si sos una mujer madura, elegante y sobria optarás por colores neutros que combinen con casi todo lo que tenés en el armario.
La imagen que se proyecta es percibida por los demás como tu carta de presentación, sin caer en lo de “a cómo te ven te tratan”. Los accesorios de la temporada son los “Cuff” o maxipulseras, los collares de cadena sin adornos y piedras. Lo más “in” son los monogramas o marcas adheridos a las cadenas largas estilo Chanel. El largo adecuado de estos collares estilo cadena comienza a la altura del busto y termina en la cintura, no más abajo porque recarga la imagen visual. Respecto a los Cuff, se usan dos o tres en una sola mano, pueden medir de una a dos pulgadas y media de ancho, en los colores que podás imaginar.
Los accesorios de la temporada más adecuados son los dorados en todos los tamaños y estilos, pues, el complemento más maduro y eficaz para vestir, sobre un atuendo negro o blanco; luego podés jugar a ser fashionista adhiriéndole el color de tu preferencia.
La ventaja del dorado es que viene en dos presentaciones, una mate y la otra con mucho brillo; en el caso de las mates, son perfectas para usarse por el día y las prendas con más brillo por la noche, para ocasión de fiesta. Quedan bien a toda edad, es un color que se vuelve moderno a través del tema “Vintage”, no pasa de moda y queda bien casi con cualquier tipo de vestimenta.
Ahora tenés carta blanca para poder jugar con lo que la moda y la temporada te ofrecen, nunca dudés en pedir ayuda cuando no estés segura de lo que pensás ponerte o de adquirir una nueva prenda para estar a la moda, recordá que lo esencial es que demuestre tu estilo y personalidad para poder usarlo con mucha seguridad.

Esta sección llega a ti gracias al esfuerzo de la Universidad del Valle con su Escuela de Diseño de Moda, para contribuir con la cultura de la moda en nuestro país y con el desarrollo integral de la persona. Tienes a tu disposición el equipo de profesionales de dicha Escuela para cualquier consulta o sugerencia por los teléfonos 2788626 y el correo mercadeo@univalle.edu.ni

Modelo de Portada:
Mersil Alvarado.
Agencia:
Imperios Management
Peinado y maquillaje:
Jim Baltodano. 277-4965
Locación:
Hotel Real Intercontinental Metrocentro
Foto:
Manuel Esquivel / END