Ellas

¡Viva el glamour!

Llegamos a la navidad, momento ideal para el reencuentro, la reconciliación y por supuesto para lucir nuestras mejores galas

Con el mes de diciembre llega no sólo el momento de vestir la casa; también nosotros debemos lucir acordes con la temporada de celebración. Eso sí, siempre partiendo de que “menos es más”. Los adornos y excesos quedan para la decoración de nuestros árboles y fachadas, pero sin abusar.
En esta temporada navideña, así como durante el resto del año, contamos con una gama de estilos y colores con los que puedes jugar. El único freno serán tus limitaciones estéticas y de personalidad.
Recomiendo para la noche buena o 24 de diciembre, vestirse de gran gala por celebrar la solemnidad del nacimiento de nuestro Niño Dios. No hay en el año, a no ser un matrimonio u otro acontecimiento similar, una fiesta que represente tanta elegancia y glamour como ésta. Es el momento para que los hombres estrenen una nueva corbata con su traje y ustedes aprovechen la ocasión para lucir glamorosas con vestidos largos o cóctel.
Para la celebración de noche vieja o 31 de diciembre, sugiero la misma elegancia que para el 24; pero con más colorido y brillo. Pueden optar por utilizar los colores más marcados para esta temporada, como son los tonos metálicos, rojos, verdes, amarillos y naranjas. El negro por cabala personal, no lo recomiendo para finalizar e iniciar un nuevo año. Siempre recomiendo a mis amigos y clientes usar colores vivos, tanto de fuego como de aire, para invitar a un año lleno de alegrías y energías positivas.
En relación al vestuario puedes ir tanto de largo como de corto, pero aquí influye el lugar en el cual despedirás y recibirás al nuevo año. El mar es el sitio ideal para recibir un año nuevo; en este caso recomiendo las gasas o telas de gran caída y soltura.
Si por el contrario es un club el lugar elegido, deberás lucir tus mejores galas y si es en una casa, jamás caigas en la tentación de recibirlo en pijama, pues perderás todo tu atractivo a cambio de una comodidad fuera de lugar.
Queridos lectores de ELLAS les deseo unas felices pascuas y un venturosos año 2008. No olviden que en todo este tema de la elegancia y el glamour el secreto se resume en tres palabras: menos es más.

Esta sección llega a ti gracias al esfuerzo de la Universidad del Valle con su Escuela de Diseño de Moda, para contribuir con la cultura de la moda en nuestro país y con el desarrollo integral de la persona. Tienes a tu disposición el equipo de profesionales de dicha escuela para cualquier consulta o sugerencia por los teléfonos 278-8626 / 8524789, e mail www.mercadeo@univalle.edu.ni