Ellas

Estrella de la tele

Su dinamismo y espontaneidad frente a las cámaras de televisión son su mejor arma al momento de hacer su trabajo

Doren Roa

Esta guapa y sencilla mujer, nacida el 27 de agosto de 1985, es uno de los rostros más reconocidos de la televisión nacional. Y aunque nada que ver con el periodismo, ella se desenvuelve muy bien ante las cámaras. “Estudié Turismo en la UAM, pero no me gustó, seguido me metí a estudiar Derecho en la Uenic. Eso es lo que me gusta, porque conocés mejor las leyes. Ya estoy en tercer año”.
Noemí tiene un amor muy grande: Dios. “Yo amo con todas mis fuerzas a Dios, y Él me ha ayudado a conseguir y a luchar por lo que quiero”.
Uno de los sueños que Noemí tenía en su corazón era el de pertenecer al equipo de Canal 10. Un día me senté a ver el Canal 10, y le dije a Él: “Diosito, quiero un día trabajar allí”. Antes estaba en varias radios de perfil cristiano como La Maranatha y otra de perfil popular como la Buenísima. Desde los 14 años estoy involucrada en el mundo radiofónico”.
“Pero un día de tantos Noemí fue invitada a formar parte de un casting para el noticiero Acción 10, pues necesitaban con urgencia una presentadora. Y definitivamente yo era, según los directores del canal, quien andaban buscando”.
Esta polifacética presentadora lleva un año y medio en televisión, “pero he sido multiusos. Me llaman para hacer jingles, anuncios y animación de eventos. Nunca digo que no al trabajo”, comenta.
Según lo que nos comentó esta joven, le gusta que la gente quede clara de la noticia, que llene todos los espacios, que el público quede satisfecho. “Que no haya cortes en las oraciones y que a la vez pueda hacer los gestos adecuados según la noticia”, dijo.
Por el contrario de toda esta aventura, no le atrae el hecho de trabajar en días feriados, y que además tenemos que almorzar fuera de horario. “En mi caso, después del noticiero, a las dos de tarde”.
Fuera de cámara, Noemí nos contó que es muy cantarina, “me encanta andar fregando y chileando. Me cae mal la gente fachenta y orgullosa, pues yo no soy así. Además, soy muy dicharachera. Me gustan los refranes. Algunos de ellos son: ‘El buey solo, bien se lame’, ‘El que no tenga a su mama, con su abuela se conforma’ y que más recuerdo: ‘No hay qué andar poniéndole espuelas a la vida’”, asegura.
Al final, nos confesó que le encantaría presentar para la cadena Univisión. Tengo fe, y Dios primero, para mí es así. Dios ante todas las cosas.
“Una de mis metas, a corto plazo, es conocer Europa. También conocer el segundo país más frío del mundo: Siberia. También me gustaría conocer París, la ciudad del amor. Tal vez tengo mejor suerte en el amor en ese lugar”, confesó Chavarría, pues actualmente está completamente soltera.