Ellas

Al servicio de la belleza


Dedicación, decisión, un corazón abierto y grandes deseos de superación son parte de sus cualidades. Procede de Costa Rica, pero asegura que desde hace siete años vive enamorada de Nicaragua.
Xinia Chavarría ha hecho de su vida profesional un permanente compromiso orientado al servicio de la belleza. Labora como esteticista y es directora del Weight Control Clinic.
Entregada a sus labores
Para esta joven de 24 años encontrarse con un paciente cada día significa un nuevo aprendizaje, pues cada caso es diferente y le satisface dar lo mejor de sí. Su labor le ha permitido encontrar formas de disfrutar y estar bien consigo misma. “Ver a los pacientes satisfechos con lo que anhelaban se ha ido convirtiendo en mi satisfacción. Algo que me llena mucho es poder acompañarlos, no sólo como su esteticista, sino como su confidente”, comenta.
“Aunque he alcanzado mis metas a totalidad, en el mundo estético, como en todo, siempre hay algo nuevo que aprender. A veces el querer ya saberlo todo me impacienta, pero la atención diaria me enriquece y me hace caer en la cuenta, que vale la pena ir disfrutando en el camino lo que verás cumplido al final”, dice.
Xinia en vivo
Tiene el carácter de una mujer luchadora y un arte que cultiva desde niña: le fascina la música en todas sus expresiones, aprecia mucho cantar, bailar y tocar guitarra. Adora sonreír y contagiar ese ánimo. “Canto desde que tengo uso de razón y toda mi familia también. Cantar para mí es llenarme de energía positiva y liberarme de las negativas, me da tranquilidad”, dice.
Xinia asegura sentirse feliz al tacto de la naturaleza y disfrutar de una buena película. Está próxima a finalizar la carrera de Teología. A la vez lleva de forma intensiva su formación como esteticista en Pevonia Internacional Academy en El Salvador y aprendiendo inglés.
Considera que cada persona es un ser único, con decisiones propias y diferentes formas de pensar. Además admite que en su papá ha encontrado un ejemplo, quien para ella ha sido un hombre luchador, responsable, honesto y con un excelente humor.