Ellas

A esculpir nuestra silueta para el fin de año

Se acerca la temporada de fiestas, y muchas seguramente desearemos recurrir a un tratamiento “express” que nos ayude a librarnos del exceso de peso. Hoy les damos la clave. Eso sí, recuerden que esa es una tarea que debemos realizar bajo la asesoría de expertos.

Lucir una silueta de envidia el fin de año no tiene por qué ser un proceso de autocastigo alimenticio. Basta con ponerse en manos de expertos que nos aconsejen sobre cómo llevar una dieta saludable, y, por supuesto, que nos sugieran esas maravillas de la ciencia que ayudan a esculpir la silueta que tanto deseamos.
ELLAS se puso en manos de los especialistas de Weight Control Clinic, quienes nos recomendaron un tratamiento “Express”, especialmente diseñado para quienes necesitan un SOS en materia de pérdida de peso.
La licenciada Xenia Chavarría Porras, directora de Weight Control Clinic, sugirió un tratamiento de belleza “flash” en 20 días.
El proceso inicia con sesiones de vendas frías. A este tratamiento se le conoce como la terapia del frío o Crioterapia. Elimina los depósitos de grasa actuando a nivel del sistema termorregulador del cuerpo, reduciendo la temperatura del mismo. Con esto se estimula la obtención de energía a partir de los depósitos de grasa, de esa manera se logra eliminar el exceso de peso. El promedio de eliminación de peso es de una libra por cada sesión con duración de 25 minutos.
El tratamiento se completa con terapias del denominado Thermoslim, masajes reductivos y aplicación de yeso. En el caso del Thermoslim, explica Chavarría, “es una sábana térmica que utilizamos para remodelar la silueta y perfilar los contornos a través de la terapia del calor”. Explica que en caso de personas que padecen de la presión este proceso es sustituido por drenaje, es por eso que la experta enfatiza la importancia de recurrir a especialistas.
Aclara que no hay tratamiento que no exija el compromiso de quien lo recibe, por lo cual es determinante que cada paciente siga las recomendaciones alimenticias adecuadas.
Y para quienes no tienen tanto exceso de peso y lo que buscan es definir su cintura, Chavarría recomienda la Yesoterapia, un tratamiento cuya función es reducir las medidas en estómago, cintura y abdomen. Se debe llevar puesto por cuatro días.
Créditos
Fotografía: Miguel Molina
Peinado y Maquillaje: estilista Jim Baltodano
Locación: Weight Control Clinic. Teléfono 278-4125