Ellas

Un corazón abierto al éxito

Graduada en ingeniería industrial, se desempeña como responsable del área de mercadeo y publicidad de una revista impresa

Edith Pineda

Inteligente, luchadora, sociable, detallista y optimista son algunos aspectos que, según Nolvia Esperanza Rizo Zeledón, le han ayudado a enfrentar los retos tanto personales como profesionales.
Originaria de Estelí, Nolvia es graduada en ingeniería industrial, carrera que a su criterio le permite desarrollarse “en muchos campos dentro de una empresa”.
No obstante, más allá de lo profesional, Nolvia destaca como lo más importante en su vida su estatus de madre. “Fui madre a temprana edad. Eso lo digo llena de orgullo. Muchas personas consideran que eso es un obstáculo para continuar con su preparación profesional”, no obstante ella logró culminar con éxito su carrera y su maternidad gracias a su determinación, metas y apoyo familiar.
“Gracias al apoyo de mi familia y de mi esposo he logrado alcanzar parte de mis metas. Yo motivo a las madres jóvenes a que continúen con sus propósitos de vida. Un hijo es una bendición, y con el apoyo de la familia uno puede llegar muy lejos”, refiere.

Trabajo y metas
Nolvia actualmente trabaja como responsable del área de mercadeo y publicidad de una revista impresa. “En la vida se te presentan retos y a la vez oportunidades, creo que las oportunidades son puertas sin abrir. Tuve la dicha que éstas se me abrieran recién culminada mi carrera”, menciona.
De su trabajo dice que le apasiona el contacto que le permite establecer tanto con clientes como con los consumidores del medio al cual representa. El trabajo de Nolvia además la pone en relación de colaboración con anunciantes, ella se encarga de las estrategias de publicidad y las relaciones públicas de la empresa.
La mayor ambición de Nolvia es tener su propia empresa. De hecho manifiesta que su cargo actual le facilita aprender de las experiencias y conocimientos de las personas con quienes trabaja y se relaciona.
“Estoy conociendo altos directivos del mundo de los negocios, lo cual me permite adquirir sus conocimientos y experiencias. En mis planes está estudiar una maestría en mercadeo”, revela.
Personalmente Nolvia se presenta como una mujer delicada y “muy buena conversadora. Profesionalmente soy puntual, responsable, organizada, y sobre todo, perseverante”.

De su vida
Nolvia nació hace 24 años en la fresca ciudad de Estelí. Ha logrado cultivar “una hermosa familia”. Su esposo y su pequeño hijo “son mi inspiración y apoyo para crecer día a día tanto como mujer, como profesional, ya que para mí el éxito no significa nada si no tenés a nadie con quien compartirlo”.
Por razones de trabajo Nolvia únicamente comparte con su hijo los fines de semana, por eso dice que trata “de que nuestro tiempo juntos sea de calidad. También me esfuerzo por involucrarme plenamente en mis responsabilidades como madre”.
Y ese rol de madre acapara todo el tiempo libre del cual Nolvia dispone. “Me encanta compartir con mi hijo y mi esposo, me gusta ir al cine, leer un buen libro, reunirme con mis amigas, ir de compras, y escuchar música.

Fotografía: Moisés López / END
Peinado y Maquillaje: Pedro D´ la Vega. Textura Spa. Teléfono: 250-9946