Ellas

La estatura es tu secreto


No es cuánto mides, sino cuánto te calculan los demás. Los secretos de cómo lograrlo están basados en una adecuada vestimenta y postura.
El consejo más obvio es usar tacones altos. Pero no te excedas, exagerar en este sentido es contraproducente en una mujer pequeña. Otro adecuado consejo es usar tonos monocromáticos. Si usas un solo color en uno o varios tonos estás creando una línea recta en tu cuerpo lo que ayuda a que el ojo te perciba con más estatura.

Pantalones largos. Si los pantalones dividen tu torso como lo hacen los capris te veras menos alta. Así que evítalos, según Trinny y Susana, del programa de televisión "What not to wear" (qué no usar), los pantalones deben de cubrir los zapatos para crear la ilusión de estatura.
Evita los pantalones con dobladillos grandes visibles. Generalmente los pantalones con cintura alta o muy baja nos hacen ver menos altas. Lo ideal es usar pantalones con cintura baja pero no hasta la cadera.
Usa chaquetas largas para que no corten el cuerpo. Evita también cortar el torso con cinturones u otros accesorios grandes.
Otros elementos
La buena postura no sólo es saludable, sino que también te hace ver más alta porque añade centímetros a tu estatura.
Usa ropa tallada, evita usar prendas flojas. La ropa en tu talla correcta destaca tu figura sin añadir volumen horizontal. Entre más voluminoso es el cuerpo se ve más chico.
Generalmente las faldas o vestidos hasta la rodilla o mitad de la rodilla son los que más ayudan a verse alto. Los vestidos a la pantorrilla acortan la “estatura”. Cuando uses minifaldas ten cuidado que sean más largas que anchas.
Al usar los zapatos del mismo color de la ropa o la piel, la persona se ve más alta. Si usas medias úsalos del color de tu piel.
Prefiere usar blusas con cuello V o usar collares o cadenas para crear la V. Evita usar cadenas cortas o pegadas al cuello.