Ellas

¿Por qué pierde el brillo el cabello?

Algunas interrogantes no sólo van dirigidas hacia la ciencia médica ni filosófica; sino que la moda y la belleza siempre están en busca de respuestas concretas para preguntas como ésta: ¿Por qué pierde brillo el cabello? ¿Deseas un pelo con más brillo? Entonces... ¡no te pierdas esta nota!

Hay varias causas por las que tu cabello puede perder su brillo natural, pero la principal es la falta de cuidado. Ninguna mujer dudaría en tratar un fino vestido de noche o un par de zapatos que son la envidia de todas, con mucho cuidado, pero… ¿haría lo mismo con su cabello?
Más brillo para el cabello: cómo lograrlo
1) Utilizar un champú y acondicionador con ingredientes especiales para brillo, por lo menos dos veces por semana.
2) Una buena hidratación. Para lograrla son recomendables los tratamientos humectantes intensivos sobre todo el cabello, empezando por las raíces y terminando en las puntas. Dejar el tratamiento durante 20 minutos para luego enjuagar bien con agua fría.
3) Productos específicos que resalten el brillo, como cápsulas que vienen con la cantidad justa para su aplicación.
4) Cepillar el cabello con cepillos de cerda naturales, ya que así se abre el cuero cabelludo haciendo que los aceites naturales emerjan devolviendo al cabello su suavidad y brillo.
5) Cortar las puntas cada dos meses, para que se vea saludable.
6) Consultar al peluquero acerca del color más indicado, ya que el cabello claro tiende a refractar la luz en vez de reflejarla. Entonces puede ser recomendable hacerle una iluminación o reflejos.
7) Usar, pero no abusar, del secador de cabello. Porque puede ser el mejor amigo a la hora de peinarnos y el peor para la vitalidad de nuestro cabello. Siempre conviene utilizarlo a temperaturas medias o bien con aire frío, siempre lejos del cuero cabelludo para no quemarlo ni arruinarlo.
Tip de brillo Express para valientes: los cabellos sanos lucen bien brillantes si se da el último enjuague con agua bien fría, ¡solamente hay que apretar los dientes y aguantar el frío del agua!!
FUENTE: enplenitud.com