Ellas

Entre cine, fotografía y tango

El cine para Heydi es una de sus prioridades actuales; su producción “Arrabalera” ha tenido muy buena aceptación y se ha transmitido por diferentes instituciones y medios de comunicación

Su jovialidad es a toda prueba. Extrovertida, sin embargo, ante el lente fotográfico es reservada. Es una artista multifacética que vive y lucha por sus pasiones. Vivir cada segundo, tratar de ser feliz, escuchar la mente y el corazón, sin permitir que nada ni nadie la detenga es la principal filosofía de Heydi, el arma que diariamente la empuja en busca del éxito.
Heydi Lucía Salazar es egresada de Comunicación Social. En el ambiente periodístico se ha desempeñado como redactora y fotógrafa profesional, en este último ámbito se ha involucrado en exposiciones colectivas que han visitado el territorio nacional con la temática de intenso periodismo, que grafica los momentos que han hecho historia en los últimos tres años.
Esta joven comunicadora lleva en las venas el arte “gardeliano”, pues ha irrumpido en la palestra como bailarina y docente de tango. Recientemente acaba de incursionar en el cine, a través de un cortometraje, bajo el nombre de “Arrabalera”, de su propia producción, en el cual también fue la protagonista.
La joven chinandegana de 25 años comenta que para ella “cada una de las facetas se van dando a medida que se da la oportunidad de vivirlas. Las personas que me rodean me dan mucho apoyo. La familia y los amigos me dan fuerza. Sin ellos, otro gallo cantaría, cada una está motivada por una pasión interna que no permite pretextos ni negatividad”, dice.
Su espíritu siempre está abierto a decisiones en positivo. “Todo es cuestión de proponerse metas”. Sin embargo, en el camino no todo ha sido color de rosas, pues lamenta que se ha encontrado gente con el alma llena de odio, resentimientos y mucho egoísmo, pero esto no ha representado obstáculos en el trayecto, y asegura que siempre aprende de quienes están a su alrededor.
Heydi valora que la cosecha de lo obtenido hasta hoy no es una sorpresa, pues se imaginaba de esta manera. “Me gusta luchar por lo que quiero, y cuando no tengo nada que hacer me invento el mundo”, dice.

Más de Heydi
El cine para Heydi es una de sus prioridades del momento, su producción “Arrabalera” ha tenido muy buena aceptación y se ha transmitido por diferentes instituciones y medios de comunicación. En sus próximos planes está crear un festival de cine, en el cual promover los talentos nicaragüenses.
Sus ratos libres los invierte en cocinar y adquirir sus conocimientos sobre cine y fotografías a través de la lectura, además, en escuchar tangos.