Ellas

Peinados de invierno


La plancha y la secadora se convierten para muchas mujeres en compañeras inseparables, pero éstas nos aportan dos graves complicaciones en esta temporada de invierno: en primer lugar por la humedad del clima el cabello se esponja, y segundo, la recurrencia a estos métodos ocasiona que las hebras se rompan y resequen.
Para evitar esta batalla, tomando en cuenta los factores ambientales, te presentamos una serie de opciones dictadas por el estilista profesional Jim Baltodano. Las propuestas son para todo tipo de cabello y ocasiones, mismas que podrás realizar en tiempo récord sin tener que dirigirte a un salón de belleza.

Media cola
La idea de este peinado es lucir media cola, pero muy fashion, esta opción te saca de apuros y te brinda un look muy moderno. El primer paso es dividir el cabello desde la coronilla, luego se sujeta lo más fuerte posible en cada lado. La primera parte que separamos se estira y se junta, de manera que no se vean los ganchos utilizados.

Cola clásica
Ese peinado nunca pasa de moda, el procedimientos es uno de los más sencillos: se toma la mitad del cabello y se sujeta con un hule, la siguiente parte se enrolla al contorno con ganchos invisibles.

Rizos definidos
Una buena opción para mujeres con cabello rizado es elaborarse una cola alta y fijar los rizos con abundante espuma sobre el cabello seco, pues de hacerlo mojado al secarse también lo hace el producto.

Desconectado
El típico peinado desconectado es de los que más se utilizan esta temporada, comenta Baltodano. Se aplaca el cabello frontal y se utiliza un prensador, luego se aplica espuma en las puntas para que luzca más definido.

Créditos
Modelo: Mauren Ruiz, estudiante UNI-IES
Peinado y maquillaje: Jim Baltodano
Fotos: Moisés López/END