Ellas

Agua: fuente de vida y belleza

El agua se puede convertir en tu mejor aliado en materia de belleza, pues ayuda a evitar la aparición temprana de arrugas. ¡A beber agua!

Quien cree que para mantenerse bella se necesitan “toneladas” de maquillaje y cirugía estética para el rostro o el cuerpo, está en un error. A esos auxiliares externos que normalmente utilizamos para lucir bien podemos agregar uno más natural y necesario para vivir: el agua.
El agua es un agente integral que no solamente se encarga de hidratar, sino de reestablecer tu estado físico al ciento por ciento; logrando cumplir aquella famosa frase de “bella por dentro y por fuera”.
Según el especialista Jim Baltodano, las mujeres podemos aprovechar el agua de diferentes formar, y comparte algunos secretos caseros bastante efectivos, según afirmó.
El primero es mezclar agua con manzanilla a temperatura normal para lavarnos el rostro, esto nos ayudará a refrescar la piel, eliminar impurezas y combatir granitos.
Otro de los consejos de nuestro experto consiste en mezclar agua con sal para exfoliar la piel del cuerpo, recomienda hacerlo una vez por semana.

Sus beneficios
El agua constituye uno de los secretos básicos para evitar el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Algunos nutricionistas aseguran que cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas.
Eso sucede porque nuestro cuerpo está compuesto casi en un 80 por ciento por agua, contenida en las células. Además, el agua hace que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y con elasticidad por más tiempo.
Como si fuera poco, el agua también mejora la digestión, ya que si bebés agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Se estima también que el injerir este tipo de bebida trae consigo el balance y el equilibrio al organismo.
Ayuda a optimizar la dieta, ya que es la base de toda dieta saludable. Según Baltodano, el consumir agua “ayuda a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos”. Además, contribuye a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día y sobre todo después de hacer ejercicio.

Otras bondades
Anti-acné: elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas. También mejora las defensas del cuerpo; por lo tanto contribuye a la salud y belleza del cuerpo en general evitando enfermedades e infecciones.
Te mantiene despierta y lúcida: durante el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, la orina, la simple respiración y las lágrimas. Eso produce una deshidratación mínima que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor. La solución: obviamente, recuperar eso que perdimos.

Hidroterapia: este recurso de la medicina natural, que utiliza como herramienta fundamental el agua, revitaliza el organismo, estimulando el sistema inmunitario al mejorar las defensas frente a infecciones. Asimismo, se ha comprobado que resulta de ayuda en muchas enfermedades, como el dolor, problemas circulatorios y más.

CREDITOS:
Fotografías: Moisés López / END
Maquillaje y peinado: Jim Baldotano
Modelo: María Joaquina Castillo
Locación: Hotel Holliday Inn