Ellas

Cuida tus “contactos”

Una vez que se opta por usar lentes de contacto como fuente de vista o belleza, se deben tomar en cuenta medidas para proteger tanto el accesorio como los ojos

El uso incorrecto de cremas o cosméticos puede ser motivo de preocupación para usuarios de lentes de contacto, ya que cada vez son más frecuentes las infecciones o irritaciones motivadas por una mala utilización.
A continuación le presentamos algunos tips ideales a tomar en cuenta al momento de maquillarse y así evitar daños en los ojos una vez que se opta por usar estos útiles aliados.

Precauciones generales
Nunca comparta o use cosméticos de otra persona. Use aplicadores desechables y trate de usar productos antialérgicos.
Si sus ojos se ven irritados y rojos, no se maquille; si contrae una infección en sus ojos, cambie de maquillaje y repóngalo cada tres meses, además, no lo aplique mientras su vehículo esté en movimiento.
A la hora de maquillarse no use sombras con polvos lumínicos, más bien use cremas o polvos compactos. Evite siempre las pestañas postizas.

Cuando se desmaquille
Saque sus lentes antes de quitar el maquillaje. Escoja un desmaquillador libre de aceites o fragancias y use una almohadilla sin fibra, así evitará que éstas entren en sus ojos.
Antes de colocar o retirar sus lentes lávese bien las manos con una loción libre de fragancias. Lo ideal son los jabones puros.

Otros productos
Coloque sus lentes antes de usar productos para uñas. Evite productos para el cabello que contengan amoníaco, ya que el aerosol es dañino para los lentes.
Si el gel de baño entra en sus ojos mientras lleva puestos los lentes, quíteselos y límpielos inmediatamente.
Use loción en sus manos sólo después de colocar los lentes. No utilice lentes mientras usa champú.

Enplenitud.com