Ellas

Trovador con sabor habanero

Es parte de la nueva generación de la agrupación cubana Moncada

María Teresa Pérez

Su marcado acento cubano combinado con sus ojos verdes lo convierten en un ser irresistible para muchas mujeres.
Juan Carlos Rivero es director musical y tecladista del grupo Moncada, agrupación cubana que recientemente realizó en Nicaragua un tour de conciertos en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la capital y el interior del país.
El músico es parte de la nueva generación de la agrupación trovadora. Estudió durante 12 años violoncelo, dos años estuvo en una orquesta de ópera, en la cual tuvo la experiencia de tocar diversos instrumentos, y ha acompañado a diferentes agrupaciones, incluso de rock.
La labor artística de Juan Carlos llega hasta la televisión, pues ha realizado música para diferentes series que se presentan en La Habana. El artista no ve las limitaciones como impedimentos para continuar, pues considera que “sólo son sueños que no se han alcanzado, de cada lugar o situación hay un mundo de experiencias.

Una herencia materna
Su mamá es abogada, pero su pasión siempre ha sido la música y se entregó en cuerpo y alma a ésta, es fundadora de la Ópera Nacional de Cuba, por ello puso a sus hijos a estudiar música.
Entre músico, cantante o compositor la última faceta es con la que mejor se identifica. Otra de sus pasiones es la informática, como programador se perfila muy bien, le fascina el proceso digital, actualmente tiene un estudio de grabación que pretende ampliar. En sus proyectos está realizar en un futuro cercano un tema para película.
A manera de hobby disfruta de la fotografía, aunque no de manera profesional, más bien ocasionalmente. Juan Carlos se considera un hombre casero, disfruta escuchar música e interpretar las orquestaciones. Enamorado de su patria asegura que en ningún otro lugar le gustaría vivir más que en Cuba, “sólo trabajaría fuera si tuviera la oportunidad de regresar”, comenta. Actualmente lleva 10 años de relación de pareja.