Ellas

Las gafasque mejor te van

La mayoría de las veces necesitamos proteger nuestra vista de los daños que el sol pueda provocar y, en algunas ocasiones, los gajes laborales son motivo para entrar a la búsqueda de unos lentes para corregir los problemas de visión. Aprende a escoger en este artículo cuál es el estilo óptimo según el corte de tu rostro

Cómo elegir la montura para tus gafas que mejor vaya con tu rostro es una misión importante, ya que todas las caras no son iguales, y tampoco lo son las gafas. Es por ello que buscar consejos para su elección es ideal para evitar un “desastre estético”.

Cómo elegir monturas para gafas
Si te encontrás en pleno proceso de búsqueda de unas gafas, ya sean lentes de sol o para la corrección de la visión, podrías confundirte a la hora de elegir la montura. Es que mientras más marcos veas, más confundida te podrías sentir. A continuación, una guía para ordenar las cosas:
* Si tu cara es ovalada, todas las formas de monturas serán compatibles con tu rostro.
* Si tu cara es de contorno redondo, opta por monturas angulosas, es decir, rectangulares en forma.
* Si tenés una cara con forma de diamante, es decir, angostándose hacia el mentón; lo óptimo es elegir un marco de forma ovalada.
* Si tienes una cara con forma más bien triangular, elige unas monturas que sea tan ancha como el corte de tu mandíbula y que presente un ángulo más abierto en la parte superior de los vidrios.
* En caso que la forma de tu cara sea cuadrada, elige marcos de forma ovalada.
* En cambio, si tu rostro tiene forma alargada, opta por las que tengan la forma de un triángulo invertido.
Estos datos serán de mucha utilidad cuando vayas a la óptica por unas gafas, ya sea para sol o corrección visual. No te olvidés pedir opinión a personas neutrales a vos, pues ellas sin compromiso podrán decirte la verdad cuando te probés las que escojas para tu uso.

Fuente: www.enplenitud.com