Ellas

¡Desmaquíllate!

No hay cuidado extremo cuando del rostro se trata, para ver al mundo con una piel de porcelana es primordial seguir una rutina de protección y prevención que prolongará por más tiempo la juventud

El proceso de retirar el maquillaje diariamente es considerado un asunto de vida o muerte para el rostro. Retirar las impurezas del rostro es un paso primordial para la belleza y la salud de la piel.
El maquillista internacional Augusto López advierte que sólo una piel limpia puede lucir realmente espectacular. La acumulación de restos de maquillaje, el polvo y otros factores ambientales hacen que la piel de nuestro rostro se marchite.
El resultado, dice el experto, es lo que todas las mujeres queremos evitar: que la piel del rostro refleje el paso del tiempo presentando signos de cansancio como arrugas, puntos negros y retención de líquidos sobre todo en el área debajo de los ojos.
López explica que la piel se debe limpiar todas las noches para eliminar la suciedad que se acumula durante el día, eso aun cuando no nos hayamos maquillado. Es esencial que a ese proceso de limpieza siga el de tonificación y humectación, recomienda.
Y con el amanecer nuestra piel demanda otra limpieza que la prepare para ser nuevamente maquillada o bien la proteja para enfrentarse a los agentes externos como el sol, el polvo, el humo de tabaco, entre otros.

Evite jabón corporal
López comenta que al bañarnos uno de los errores más comunes es utilizar el jabón de ducha en el rostro, la consecuencia de eso es la resequedad en la piel, indica.
Tampoco recomienda el agua como único elemento de limpieza ya que por sí sola es incapaz de erradicar toda la suciedad e impurezas que retiene la piel. Es por eso que dice que lo ideal es auxiliarse de limpiadores específicos para cada tipo de piel.
Si carecen de éstos recomienda opciones caseras como aceites de bebé o vaselina, pues comenta que no es necesario invertir en costosas cremas, “lo importante es ser constantes y tener una adecuada rutina de limpieza, tonificación e hidratación”.
“Lo ideal es consultar con un experto, porque de joven se comenten errores que con el paso de los años lamentamos”, exhorta López al referirse a que en el comercio existen muchos productos desmaquillantes como: espumas, gel, crema, loción, toallas húmedas, entre otros.

Créditos
Modelo: Doris Mc Connell
Agencia: Prestige Models
Maquillaje: Augusto López, maquillista internacional.
Locación: Hotel Holiday Inn
Fotografía: Moisés López / END