Ellas

Mujer de negocios

Esta semana les presentamos la historia de una mujer que basa el éxito profesional en la tenacidad y entrega a lo que hace

Edith Pineda

Su historia laboral no se puede medir en cantidades. Ha trabajado únicamente para dos empresas, por eso cuando conversa Graciela Mercedes Narváez Castillo aclara: “Mi experiencia profesional es corta si hablamos de cantidades de trabajo, pero amplia en aprendizaje”.
Originaria de León, Graciela actualmente se desempeña como Gerente de Mercadeo y Ventas de Cosméticos de Merconica, empresa encargada de comercializar en nuestro país prestigiosas marcas de cosméticos; donde nuestra entrevistada ya suma seis años de servicio.
A sus 33 años Graciela se declara plena y feliz. Es una mujer trabajadora, con ganas de sobresalir y comprometida con las cosas que asume. “Soy auténtica y apasionada en todo”, asegura.
Se precia de tener una familia unida, fe en Dios y amistades sólidas. Considera que eso es lo que al final alimenta el espíritu del ser humano y lo que abona para alcanzar el éxito.
“Como ser humano tengo muchos defectos, pero lo lindo de la vida es que te brinda la oportunidad de cambiar y ser mejor persona cada día”, dice Graciela cuando habla sobre sí misma.
Dice ser una mujer dinámica, “viajo con frecuencia, y esto me ha permitido conocer gente maravillosa, lugares hermosos, otras culturas”, comparte.
Y agrega: “Soy una persona tenaz, sincera, me gusta escuchar a las personas, he aprendido a valorar cuando alguien se acerca a mí para buscar apoyo”.
En la lista de tareas personales pendientes, Graciela ubica el convertirse en madre, no obstante, de momento las bendiciones de su vida la hacen sentirse muy satisfecha y agradecida.

Graciela y el trabajo
Como profesional Graciela tiene a su cargo el “manejo integral del departamento de cosméticos de Merconica… tengo a mi cargo un grupo de 17 personas entre ejecutivas de ventas, consultoras de belleza y gerente de marca”.
Su función principal es apoyar al equipo en la comercialización de productos y en el asesoramiento de socios comerciales.
“De igual manera, brindarle a nuestras consumidoras marcas de prestigio, con calidad y tecnología, para el cuido personal, que es fundamental en su imagen”, dice.
De hecho, comenta que lo que más le llena de estar relacionada profesionalmente con el mundo de la cosmética, es saber que abona a que la mujer se siente bien consigo misma.
Revela que entre sus metas profesionales a corto plazo está “mantener el liderazgo de nuestras marcas cosméticas en el mercado nacional”.