Ellas

La chica de Ley de la tele

Les presentamos a una joven que a sus veinte años de edad carga con la responsabilidad de su trabajo en televisión y sus estudios en Derecho. ¡Conózcala!

Edith Pineda

Hasta hace tres años Silma Lila Ramírez no tenía el menor contacto con el mundo de la televisión. Su rutina de estudiante y su entonces gusto por el modelaje absorbían su tiempo; no obstante, un buen día la propuesta de convertirse en presentadora de televisión llamó a su propia puerta.
Y ese mundo entonces desconocido ahora se convirtió en una de las grandes pasiones de Silma. Dice que ha significado no sólo aprendizaje profesional, sino que la hecho una persona más responsable y comprometida con las cosas que hace y dice.
Orgullosa de lo aprendido
De su evolución en la tele han sido testigos todos los que sintonizan la señal de ESTV, Canal 11 y que han visto a Silma en su faceta de reportera y conductora. Se declara muy orgullosa de lo aprendido. Ese crecimiento profesional del que Silma habla se puede comprobar con el hecho de que cada vez la gerencia del canal apuesta favorablemente a sus ideas.
Es así como nace el programa “Con la Ley hasta su casa”. La idea la propuso la misma Silma, pues fue la manera que encontró para vincular sus estudios en Derecho con su trabajo en la tele.
Desde su set atiende, con la ayuda de abogados expertos, las inquietudes de los televidentes que atraviesan por problemas legales y no cuentan con la asesoría legal apropiada. Eso llena de satisfacción a Silma, ya que le agrada saber que con su trabajo ayuda a muchas personas.
La demanda de la teleaudiencia ha sido tanta que a partir del 20 de agosto el programa se ampliará a una hora. Además, cuenta Silma que tendrá nuevo set e incluso dará seguimiento a algunos casos para que la ayuda no se acabe cuando despida cada emisión del programa.
Y aunque siente sus planes en la tele aún no acaban, reconoce que llegará un momento en que saldrá de la pantalla chica para dedicarse a la abogacía. “Y lo importante es que siempre me gustaría darle servicio a la gente, aunque yo fuera una abogada privada, me gustaría llevar casos de forma gratuita, porque sé que es algo muy difícil”, comenta.
Sus gustos
“Fuera de lo laboral soy una persona muy hogareña, disfruto mucho mi familia, y tengo cuatro mascotas. También me gusta escuchar música, no soy fan de ver televisión y me gusta bastante leer y, por supuesto, salir con mis amigos a divertirme”.
Otra de las pasiones de Silma es correr al aire libre para mantenerse en forma, revela que es enemiga de hacer ejercicios en los gimnasios.
Se considera: “una persona muy responsable, soy muy leal, soy muy humana y alegre”. Cada vez que puede disfruta salir entre amigos o con su familia, pues considera que es una forma de premiarse luego de una pesada jornada laboral.
Créditos
Foto: Moisés López / END
Locación: Hotel Holiday Inn
Accesorios: Elean Etién