Ellas

Un astro del automotor

Es pionero de la cultura automotriz, que cada vez asciende con más fuerza y con óptimos resultados

María Teresa Pérez

Por su sangre corre la influencia de dos naciones que lo delatan en su marcado acento cubano-americano. Vive y respira la pasión de todo lo que se vincule al automotor.
Es pionero de esta cultura automotriz que cada vez asciende con más fuerza y con óptimos resultados. William Coloma es una referencia en el mercado de artículos para alteración de motores.
Fue hace cinco años que empezó a incursionar en este negocio, pues cuando supo que no había una tienda de este tipo y que todo era traído de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos se animó a abrir Telerepuestos Racing.
Aunque es un negocio de poco mercado, el rugido de los motores es su más fuerte pasión. “Lo más emocionante es que siento que hago una diferencia cuando ayudo a los muchachos y ganan una competencia, cuando representamos a Nicaragua y ganamos”.
Según Coloma, este país tiene una buena posición a nivel centroamericano en las carreras de ¼ de millas, y pese a que sólo tenemos cinco años, estamos al mismo nivel que Honduras y El Salvador que ya cuentan con 15.

¡Sí es sano!
Muchos opinan que éste no es un deporte apropiado por el riesgo que significan los entrenamientos, además que la carencia de un autódromo obliga a muchos practicar por las noches, sin embargo, Coloma asegura que todo prosigue de forma sana.
Actualmente este astro del automotor está incursionando en el 4x4 extremo: llantas, suspensiones y entradas de aire.

Vino para quedarse
Coloma cuenta que al poco tiempo de incursionar en sus actividades y negocio automotriz sintió una decepción, pues el negocio no prosperaba de manera exitosa y se retiró, sin embargo, regresó porque admite que Nicaragua tiene un imán especial.
“Creo que todo ha pasado como debería ser, pero si algo pudiera cambiar del pasado me volvería más paciente”.

Sobre William Coloma
Tiene 29 años, lleva siete años de matrimonio, de esta unión tiene dos hijas. Antes de dedicarse a los automotores, laboraba en bienes raíces, negocio que se ubica en sus planes futuros.
Adora los deportes extremos como el paracaidismo, buceo, le gusta realizar diseños gráficos.