Ellas

El cartero


Título--- Mi novio me presiona para tener sexo

Tengo una relación de un año y cuatro meses, mi novio tiene 27 años, yo tengo 24; sin embargo aún no tengo experiencia en el sexo. Soy un poco conservadora, pero él me dice que hagamos el sexo y yo le digo que primero nos casemos por que ese es mi sueño. Esos son temas de los que conversamos siempre y llegamos a lo mismo: sin resolver ni uno ni lo otro. A veces no sé qué hacer… porque me he creado una desconfianza hacia los hombres y me parece que sólo me va a utilizar para el sexo y luego me va a dejar.
Según él, si nuestra relación se complementa con sexo, buscará cómo formalizar la misma pronto. Eso me hace dudar de él, pues a veces me deja esperando su visita y últimamente casi ni salimos, ya que él usa como pretexto que está muy cansado. ¿Qué debo hacer? ¿Terminar con él o ceder a la propuesta que me hace? Este chico me gusta y me parece que lo amo. Me siento confundida.

Atte. Despistada.

Respuesta:

Estimada Despistada, el sexo es uno de los grandes placeres de la vida… cuando se hace con todo el gusto, pero que alguien te presione puede crear una predisposición capaz de causar un trauma. Supongo que tus valores morales y tu educación te impiden tener sexo fuera del matrimonio, pero quien te quiera realmente tiene que respetar tus decisiones, si en realidad está interesado en formalizar la relación.
Comprueba sus intenciones: enfréntalo y dile seriamente que no tendrá nada contigo a su manera, y si no le parece que mejor siga su camino. Si da la vuelta y se va, no perdiste nada. Si se queda y acepta tus condiciones… depende de ti confiar, dar el siguiente paso en la relación.
xxxx