Ellas

Radiante al ritmo de la naturaleza

Dentro de la cosmética hay recursos alternativos naturales que contribuyen considerablemente a la buena salud de la piel

La naturaleza cuenta con verdaderas aliadas a favor de la cosmética. No en vano su esencia es utilizada en las fórmulas de importantes y muy conocidas líneas de tratamientos. Son numerosas las hierbas que se pueden mencionar entre su núcleo de propiedades: hidratantes, astringentes, exfoliantes, tranquilizantes, sin contar con que cobran la particularidad de ser rejuvenecedoras y curativas.
Ligia Elena Vílchez, consultora estética del Spa y Salón Essential, nos comenta que dentro de la cosmética estos recursos alternativos contribuyen considerablemente a la buena salud de la piel.
Los tratamientos faciales --especialmente las limpiezas-- eliminan las células muertas. Lo ideal es que sea antioxidante, basada en hidratación de colágeno y elastina que es aportada por la Vitamina C.
Con una adecuada exfoliación se eliminan las impurezas que se alojan en el cuerpo y obstruyen la transpiración, además activa la circulación y aclara zonas como rodillas, codos, talones y sirve como relajante, continuó Vílchez.
Menciona la experta que dentro de la gama de cosmética natural se encuentran como efectivos agentes: la manzanilla, el romero, la hierba buena; y las frutas y hortalizas como pepino, toronja y limón, por mencionar algunos.
A continuación les detallamos sus particularidades:
La manzanilla: Ésta es la hierba por excelencia más aplaudida en el sector cosmético y medicinal, por su amplia gama de cualidades favorables, es relajante, anti-inflamatoria y anti-irritante, además, es un importante recurso para tratar problemas como la caspa.
Romero: El arbusto aromático permite mejorar la circulación de la sangre. También la aplicación de fricciones sobre el cuero cabelludo con una parte de aceite de romero mezclado con dos partes de aceite de almendra favorece al crecimiento del cabello.
La hierbabuena: Funciona como un óptimo astringente.
Entre la gama de hortalizas y frutas le presentamos algunas de las más efectivas:
Pepino: Es un adecuado calmante y relajante. La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas.
Toronja: También es una adecuada fruta si lo que quiere es aclarar el rostro.
Limón: Es muy conocido por su vitamina C, pero además es un adecuado astringente y refina los poros. Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel. Es un desodorizante natural, por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor. Sin embargo, no se debe abusar, pues irrita la piel si se usa puro, más bien debe mezclarse con agua u otros ingredientes. Si su piel es muy sensitiva no lo use.
Exfoliante natural
Desde la comodidad de su casa y con ingredientes que encontrará en la despensa de su cocina puede preparar este exfoliante.
Los ingredientes que necesita son azúcar, toronja o limón, gotas de agua de manzanilla y crema hidratante con 0 por ciento de alcohol. Después de hacer la mezcla se lo aplica por media hora, 1 ó 2 veces por semana.
Créditos
Modelo.- María Candelaria Rivera Gadea, estudiante de la UAM.
Peinado y maquillaje: Imara Guillén. Dirección.- UCC, 1 cuadra al sur, ½ cuadra abajo, Managua. Cel: 8265105
Locación.- Hotel Holiday Inn Select. Tel: 255-6010
Moisés López / END