Ellas

Maquillaje de reina

Esta semana ELLAS consultó a la especialista en belleza Massiel Martínez Herrera, quien indicó sobre los procedimientos sencillos de aplicar y que se pueden utilizar tanto de día como de noche

María Teresa Pérez

Ma. Teresa Pérez
Los secretos para lucir impecable y con un toque profesional están al alcance de su mano. No es preciso invertir cuantiosas cantidades de dinero para lucir el maquillaje de una artista o robar las miradas como una reina. Así que conocer los procedimientos es clave.
El primer paso es realizar la limpieza de cuello y rostro, pues de esta manera se eliminarán impurezas y residuos de maquillaje. “Nunca se debe maquillar sobre otro maquillaje porque la base no tendría el mismo efecto”, comenta la especialista en belleza Massiel Martínez Herrera.
Como siguiente aplicación el turno corresponde a la tonificación de la piel y la aplicación de gotitas para signos de cansancio conocidas como “gotitas de belleza instantánea”. A continuación la base de maquillaje debe cubrir todo el rostro y el cuello, borrando imperfecciones, si las hubiera.
El corrector es indispensable si se tiene ojeras, los procedimientos anteriores afinan su proceso con la aplicación de un polvo compacto.
Ojos… divina luz
Según la tendencia, los ojos son la parte del rostro que más debe pronunciarse. Apunta la especialista que la aplicación de sombras bien puede realizarse con brochas o con los dedos, pero esta última opción es la más recomendada, pues se difumina mejor y no se desperdicia el producto.
Los colores bases deben ser claros, los tonos marrones que deben aplicarse después tienen la particularidad de resaltar el párpado y ofrecen una apariencia de mayor vida, se notan más abiertos.
El lápiz es un requisito que dibuja y define el contorno de los ojos, pero para lograr un acabado perfecto el toque final siempre es el rimel y el color en las cejas, que realza las pestañas y la fusión entre el color y el vello.
Labios
La delineación es muy opcional, indica Martínez, es adecuada si lo que desea es definirlos. Los colores fuertes están “out”, pues si se resaltan los ojos no se puede hacer lo mismo con los labios. En esta gama los “gloss” es lo más frecuente y oportuno.
Créditos
Modelo: Egipcia Nadir Pérez Herrera, estudiante UAM
Asesoría y maquillaje: Massiel Martínez Herrera, especialista en maquillaje,
Beauty Spa,
Teléfono: 278-0361,
Altamira, Plaza Brand.