Ellas

Cambios que vienen durante el embarazo

Haz de tu embarazo una etapa más armoniosa, que te generará una dosis de confianza y seguridad, indispensable para tu estado emocional

El embarazo es un proceso en el que están involucrados el cuerpo y la mente. Durante el tiempo de gestación experimentarás una serie de cambios no sólo físicos sino también de humor: algunos alimentos te fastidiarán, tu sentido del olfato se agudizará y te convertirás en una persona muy sentimental.
Durante todo el proceso es muy importante que cuentes con el apoyo y la compañía de tu pareja, esto no sólo te ayudará a hacer de tu embarazo una etapa más armoniosa sino que te generará una dosis de confianza y seguridad, indispensable para tu estado emocional.
Cambios físicos y psicológicos
En esta etapa maravillosa de tu vida viene incluida una lista interminable de cambios físicos y psicológicos que, algunas veces, pueden no ser muy agradables. Al principio de la etapa no es muy fácil acostumbrarse a ellos, pero a medida que pasa el tiempo se van haciendo un poco más llevaderos.
Recuerda que esta experiencia es única y fascinante en todos los aspectos, por lo que la debes aprovechar al máximo. Nunca dejes de cuidar tu alimentación y tu aspecto, y nunca bajes la guardia en tu salud, ya que esto ayudará al bienestar tuyo y al de tu bebé.
Todo va en aumento
Uno de los cambios más visibles que experimentarás será el aumento de tus senos. El pezón se oscurece y aparecen unas pequeñas glándulas sebáceas alrededor. Tu busto puede aumentar hasta en tres tallas, debido a la función que cumplirá en unos meses, la lactancia.
Tu vientre progresivamente comienza a hacerse más prominente, debido a los cambios que el útero experimenta. Normalmente éste pesa 60 gramos y, al final del embarazo, su peso puede alcanzar los 1,200.
En los últimos meses subes de peso o tu vientre experimenta un volumen excesivo. En estos casos puedes usar tratamientos para que tu piel se haga más elástica y no se llene de estrías, tales como aceite de almendras o cremas con extracto de centella asiática.
Rostro y cabello
Tu piel se pondrá más tersa y sana debido a la producción de hormonas y al aumento del riego sanguíneo. En algunos casos mejora el acné y los cabellos secos lucen mejor ante el aumento en la secreción de las glándulas sebáceas. También tienden a aparecer manchas de color marrón alrededor de los ojos.
Algunos más incómodos
Además de las náuseas que le producen al 50% de las mujeres embarazadas durante el inicio de la gestación, también se presenta un deseo frecuente de orinar durante todo el proceso. Mientras duermes, la sensación de querer ir al baño interrumpe tu descanso. Esto ocurre por el crecimiento del útero y la presión que hace sobre tus órganos.
Las sofocaciones también son síntomas normales, debido a que el útero empuja el abdomen hacia la parte superior del tórax. Los vértigos y palpitaciones también suelen ser frecuentes, debido a que el corazón maneja un volumen sanguíneo más alto o por alguna anemia o falta de vitaminas. Consulta a tu ginecólogo y él te recetará lo que más se adecue a ti.
Fuente: www.terra.com