Ellas

La nica más bella de 2007

Fue coronada Miss Nicaragua 2007, actualmente enfrenta su mayor reto como representante de la belleza pinolera, pues compite en México por la corona de Miss Universo 2007

Edith Pineda

Su belleza, carisma y personalidad jovial le permitieron conquistar el cetro de Miss Nicaragua 2007 el pasado 17 de marzo.
Actualmente Xiomara Blandino Artola se encuentra en México compitiendo por la corona de Miss Universo 2007. Es definitivamente la mayor prueba que enfrentará como soberana de la belleza nicaragüense. Se preparó duro para eso, y en esta determinante etapa que vive como “miss” asegura que día a día pone su “mayor esfuerzo” para dejar en alto el nombre de Nicaragua.
El próximo 28 de mayo la veremos brillar en la gala de Miss Universo 2007. Lo que no se ve en el escenario es el trabajo que ahora realiza en México para cumplir con la misión que le fue encomendada.
Dieta, entrevistas con medios de comunicación, visitas de protocolo, sesiones de fotos y ensayos son sólo algunas de las cosas que por estos días ocupan la agitada agenda de Xiomara y de las 90 delegadas de otros países que al igual que ella aspiran ser escogidas como la soberana de la belleza mundial.

Sus orígenes
Xiomara es originaria de la capital, tiene 22 años y cursa el cuarto año de la carrera de Arquitectura.
En sus venas también corre sangre matagalpina y chontaleña, heredada de sus padres Gioconda Artola y don José Dolores, que son natales de esas tierras.
Xiomara, además, es cinta negra en taekwondo, practicó durante nueve años ese deporte y su desempeño fue tan bueno que viajó hasta la India para participar en un torneo mundial en el que se alzó con el cuarto lugar.
Entre sus actividades favoritas, Xiomara menciona conectarse a Internet, bailar, cocinar y leer poesía. Pero definitivamente quienes mejor la conocen, además de su familia, son sus fieles mascotas “Taquito” y “Lady”.
De sus metas como Miss Nicaragua 2007 ha revelado querer involucrarse en la lucha contra el cáncer. Ella batalló junto a su madre contra esa terrible enfermedad y ahora que salieron victoriosas desea trabajar por esa causa.
Se declara un joven “alegre, solidaria y amistosa”, siempre se le ve sonriendo y no es para menos, pues está disfrutando cada segundo de este su sueño de reina hecho realidad.