Ellas

Manchas solares

Las manchas solares suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, las personas de tez clara son más propensas a sufrirlas

La aparición de manchas solares es la consecuencia de una producción de melanina irregular, es decir, al aumentar considerablemente los melanocitos en la dermis o la epidermis, se produce una hiperpigmentación en la piel en forma de pecas, lunares o manchas oscuras. Dichas manchas suelen aparecer en rostro, cuello, escote y manos, y las personas de tez clara son más propensas a sufrirlas.

Consejos para evitarlas
* Utiliza siempre un protector solar adecuado a tu tipo de piel y específico para la cara y otras zonas delicadas.
* Si ya posees alguna mancha, o eres propensa a que aparezcan, será mejor que utilices algún producto con efecto pantalla total, de lo contrario podrían acentuarse aún más.
* No utilices cremas que te hayan sobrado de años anteriores, pueden estar caducadas o simplemente haberse alterado su composición.
* Si usas algún medicamento, consulta a tu médico, podrían ser la causa de la aparición de manchas solares.
* Nunca te apliques colonia o perfumes antes de tomar el sol.
* Evita tomar el sol durante las horas de máxima intensidad (mediodía).
* Recuerda que debes tomar el sol siempre de forma gradual, nunca realices largas exposiciones, ni tomes el sol con la piel mojada, existen más riesgos de quemaduras.
* Después de tomar el sol, lávate con un jabón neutro y a continuación hidrata tu piel.
* Durante los meses de verano utiliza maquillaje con filtro solar. Y si quieres estar radiante hasta en la playa, puedes utilizar maquillaje waterproof o wateresistant, se mantienen inalterables durante horas.
* Si posees alguna mancha ya, resulta conveniente que utilices filtro solar hasta en invierno.