Ellas

Un líder emprendedor

Actualmente es el coordinador de la empresa Carbones Terraflame S.A y presidente del grupo SIFE-UAM; bajo su liderazgo su grupo ha participado en importantes eventos empresariales en el ámbito internacional

María Teresa Pérez

Su juventud no ha sido impedimento para aventurarse en la realización de sus proyectos profesionales, de los cuales ha salido victorioso.
Juan José Quintanilla Gutiérrez participó el año pasado en la XI Muestra Empresarial en compañía de su equipo, conformado por Rosalina Castillo, Alejandra Castro y Valeria Flores con la empresa Carbones Terraflame S.A, donde obtuvieron el primer lugar; con este trabajo expresaron un proyecto para evitar la deforestación acelerada en Nicaragua mediante un sustituto del carbón o leña.
Actualmente es el coordinador de la empresa y presidente del grupo SIFE-UAM, por sus siglas en ingles (Students In the Free Enterprice). Con su liderazgo, Quintanilla este año pretende ir a la competencia que se realizará en El Salvador, y de ganar pasarían a la mundial en Nueva York.
Otro de los logros de este joven de 20 años fue el haber sido aceptado para realizar un semestre en la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla-España, “donde además de adquirir más conocimientos, pude darme cuenta de mis deficiencias y mejorarlas, así como de mis fortalezas en el campo profesional”, menciona.
“Todos los conocimientos que adquirimos en las aulas, además de desarrollar nuevas habilidades como el trabajo en grupo o de comunicación, despliegan la enorme pasión por ejercer desde ya todas la habilidades dentro del mundo empresarial y de libre mercado”, continúa.

Una eterna pasión
Asegura que desde secundaria se vio atraído por el mundo empresarial, razón por la cual se inclinó por la Ingeniería Industrial, “una vez en la universidad se me presentaron muchas oportunidades para trabajar en diversos proyectos. Lo que más me gusta de mi carrera es el dinamismo que podemos alcanzar, la clave de haber tenido mucha satisfacción es que me considero una persona muy pero muy ordenada y organizada”, expresa.
Juan José enrumba su vida bajo una prominente filosofía de vida que la asocia a la frase de Charles Chaplin: “Un hombre sin proyecto es un proyecto de persona”.
Entre sus aspiraciones a largo plazo mantiene instalar su propia empresa en Nicaragua con enorme responsabilidad social, y ser una fuente de trabajo para fomentar el talento nicaragüense.
“En una década me veo manejando una empresa muy importante del país, además siendo un catedrático en una universidad o posiblemente un conferencista, donde pueda ayudar las mentes jóvenes del futuro de Nicaragua”, puntualiza.
Como todo joven su tiempo libre lo dedica a una buena conversación y salidas a restaurantes o discotecas con sus amigos más apreciados.