Ellas

Queque helado de chocolate


Una dulzura como escape a la dieta y como un excelente postrecito es lo que esta semana nos trae “Cocinando con Pinita”, una fácil fórmula para complacer el paladar de los suyos, ideal además para salir de la rutina en una fiesta de celebración.

Torta básica para postres

Ingredientes:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear
¼ taza de leche
½ cucharadita de vainilla
Pizca de sal
Aceite para engrasar.

Preparación:
Engrase y enharine muy bien un molde rectangular con capacidad para una libra, seguidamente colar la harina, la sal y el polvo de hornear.
Bata los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta que alcance el punto de nieve y la espumilla esté dura. Luego en forma envolvente agregue lentamente a mano, alternando lo seco (harina, polvo de hornear y sal) y la leche con la vainilla. A continuación vierta sobre el molde y coloque en el horno precalentado a una temperatura de 350ºF o 175ºC durante aproximadamente 30 minutos.

Queque helado

Ingredientes:
1 torta básica para postres
½ galón de helado de chocolate
½ litro de leche
2 cucharadas de cocoa en polvo.
½ taza de azúcar
1 pairex pequeño
Trozo de plástico

Adorno:
Nutella
Chocolates mini
Crema Chantilly

Preparación:
Licue la leche con la cocoa y el azúcar. Quítele la corteza superior a la torta básica para postres, partida horizontalmente en dos. Luego forre un pirex con plástico. Seguido en el fondo coloque la mitad del galón de helado de chocolate, procure compactarlo bien, después coloque la mitad de la torta sobre el helado y mójela con la mitad del batido de leche. Coloque el resto del helado y luego la otra mitad de la torta mojándola de la misma manera.
Tape con mas plástico adherible y llévelo al congelador, debe permanecer hasta el día siguiente.
Para desmoldarlo déle vuelta sobre el platón en que se servirá restregando el pyrex con un secador mojado con agua bien caliente. Retire el plástico y señale los trozos, decore cada uno con rosetas de crema chantilly, chocolates y nutella.