Ellas

La cartera que si te va

Las carteras, además de ser útiles, son un accesorio de tu atuendo, parte de tu estilo. Como bien sabes hay infinidad de modelos. Las carteras vienen en todos los tamaños y colores imaginables. El tamaño y forma de la cartera debe preferiblemente estar de acuerdo con tu figura.

Tamaño de la cartera
Éstas son algunas sugerencias. El tamaño de la cartera o bolsa depende de tu tamaño. Una persona de baja estatura y delgada con una bolsa grande no se bien, porque pareciera que la bolsa la domina. De la misma forma una persona alta generalmente no se ve bien con una bolsa chica, porque en este caso el tamaño de la bolsa hace que la persona se vea aun más grande.

Su forma
Los estilistas o consultores de imagen dicen que la bolsa tiene que ser lo opuesto a la figura de la persona. Si una persona tiene curvas tipo Jennifer López o Queen Latifah las carteras estructurales les van mejor. Las carteras estructurales son las carteras con ángulos marcados.
Si la persona es más angular, tipo Thalía Sodi o Cameron Diaz, las bolsas suaves redondeadas les van mejor.

Te la cuelgas o la llevas en la mano
El largo de la correa de la cartera puede hacerte ver más flaca o más llenita. La cartera no debe llegarte a la parte más prominente de tu cuerpo, es decir, si tu cadera es grande debe ir arriba de ella, para evitar que se vea más grande. Si el busto es grande la cartera tiene que llegar debajo de la cintura. Si la cuelgas o la llevas en la mano es algo de preferencia personal.

El estilo y color
El estilo de la cartera debe complementar tu vestido. El color puede ser complementario u opuesto. No temas usar carteras en colores fuertes, pues estas añaden un toque femenino y divertido.

La calidad
Como regla general usa carteras de buena calidad, la calidad se nota. Con cuidados las carteras duran años.

Coordinación con los zapatos
Actualmente se considera pasado de moda usar una cartera del mismo estilo del zapato. Se puede usar el mismo color, pero la coordinación exacta del estilo generalmente no se utiliza.

Fuente: lindísima.com