Ellas

Rostro de la TV Latinoamericana

Nació en Caracas, Venezuela, cuenta con 22 años de carrera como presentador de diversos programas de televisión latinoamericana. Su carisma, humildad y espontaneidad hacen que Nelson Bustamante se convierta en el rostro inolvidable de la televisión

Doren Roa

Todos los domingos podés percibir el dinamismo que transmite a través del programa que se presenta por un canal nacional conocido como “El Familión”, un proyecto que nació hace dos años. Se trata de un programa pionero en reunir a los seis países centroamericanos para concursar. Éste se realiza en Panamá y cada semana participan cuatro representantes de cada lugar: Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
En estos menesteres, Nelson comenzó desde muy pequeño y remembra que a escasa edad permanecía dentro de un estudio de televisión, “pues mi mamá fue la primera mujer directora de la televisión venezolana, además me gustaba mucho el medio artístico, hasta que decidí estudiar periodismo y dedicarme por completo a esto”.

Su trayectoria
Sin embargo, Bustamante participó en otros proyectos antes de “El Familión”. “Trabajé como locutor en radio y después incursioné como productor de televisión hasta que un día me abrieron las puertas como presentador y por ahí entré que nadie me saca de ahí”, comentó en tono divertido.
A través de un pequeño listado, el rostro de la televisión latinoamericana comentó un poco acerca de los proyectos más importantes en los que ha sido arte y parte. Entre ellos destaca uno al estilo MTV, en el que presentaba vídeos musicales y hacía entrevistas a grandes estrellas de la farándula. Seguido saltó a programas de belleza, y uno de los más importantes, según comentó, es el que llamaron “Atrévete a soñar”.
“En este formato de televisión la gente escribía para que le hiciéramos realidad sus sueños, tales como conocer en persona a su artista favorito, visitar el lugar de sus sueños o buscar a algún familiar con el que querían reencontrarse”, detalló.
En otras oportunidades tuvo la dicha de trabajar tres años como presentador de Sony Enterteiment Television y actualmente como imagen de History Channel para toda América Latina.

Cosa buenas y malas
Hay muchas cosas buenas para Nelson en su campo laboral, pero siempre hay una piedrita en el zapato. “Hay cosas que no me gustan de mi trabajo y es que paso poco tiempo con mi familia, porque ando de avión en avión… por ello permanezco alejado de mis hijos”, expuso.
Por otra parte, “amo la oportunidad de conocer a tanta gente de diferentes países de Centroamérica, además tengo la oportunidad de crecer y seguir evolucionando a nivel profesional con lo que estoy haciendo con History Channel”, añadió.
Bustamante comentó algunas cosas que forman parte de su futuro. “Quiero seguir creciendo profesionalmente y si Dios quiere habrá una nueva etapa de ‘El Familión’ y así seguir haciendo televisión para América Latina”, manifestó.