Ellas

¡Adiós a los vellos!

En la actualidad no hay nada más antiestético para una mujer que lucir piernas, bigote y axilas pobladas de vellos

Lucir una piel maravillosa, suave y tersa no depende únicamente del uso de cremas y lociones hidratantes, el secreto también radica en el depilado.
Para nuestra suerte, la era cavernícola ya ha pasado y la ciencia se ha puesto al servicio de ese detalle cosmético brindándonos una serie de opciones para deshacernos de los tediosos vellos.
A continuación les dejamos las técnicas más utilizadas en la actualidad:

La depilación con hilo
La especialista en cosmética Berlyn Vázquez implementa dicha técnica para el depilado del vello facial. Ella nos explica que este tipo de depilación es ideal para las personas de piel sensible a los químicos depilatorios o a los “rastrillos”.
Dice que el depilado con hilo proviene de la cultura oriental, “se trata de un trabajo minucioso y delicado cuyos resultados son excelentes ya que elimina el vello desde la raíz”, asegura.

La cera
Una de las armas femeninas más utilizadas contra los vellos es la cera caliente. Lo que la ha hecho tan popular es que el vello tarda mínimo cuatro semanas en crecer y su uso frecuente hace que el mismo se vaya debilitando.
Otra de sus bondades es que no daña la piel como las máquinas de rasurar y algunas cremas depiladoras. Pero como todo lo bueno cuesta, el lado malo de este producto es el dolor que provoca sobre todo las primeras veces de uso.
La depilación con cera se puede practicar en casa, pero los expertos sugieren que las primeras veces acudamos a la asesoría de un experto para aprender la técnica.

Depilación láser
Es el método más moderno al que podemos recurrir para decirles adiós a los vellos, para nuestra suerte en Nicaragua existen clínicas que cuentan con la tecnología necesaria para practicarlo. La parte no tan buena es que es más costoso que los métodos convencionales, pero eso se justifica con los resultados ya que luego de las sesiones necesarias nos olvidaremos de los vellos. Existe un rango de entre 6 y 10 sesiones, dependiendo de la zona.
Además, es necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede porque hay algunos folículos que quedan en reposo durante seis años. El uso del láser no es algo estándar, de manera que el tratamiento es personalizado.

La fiel rasuradora
Por lo práctico, súper económico, sencillo y rápido, las máquinas rasuradoras son las fieles aliadas de las mujeres en materia de depilación. Lo malo es que muchas mujeres sufren de irritaciones en la piel a causa de su uso.
Es por eso que antes de recurrir a este método es importante hacer una pequeña rutina que nos ayude a evitar daños en la piel. Lo ideal es auxiliarse de cremas de afeitar, también ayuda humedecer la zona minutos antes de hacer el rasurado, así que quienes acostumbran hacerlo cuando toman un baño están en el camino indicado.
Un buen “tip” para quienes sufren de alergias e irritaciones es utilizar la cuchilla siguiendo la dirección de crecimiento del vello. Definitivamente, en el sentido contrario se corta más bajo el vello, pero irrita más.

Modelo: Manina Alexandra Bascopé
Agencia: Academia Eleganza. Teléfono: 270-3853
Peinado y maquillaje: Berlyn Vázquez. Emporium Salon. Teléfono: 277-3498.
Locación: Emporium Salon.
Fotografía: Moisés López/END.