Ellas

Un trovador de la justicia

Moisés Gadea tiene en su haber dos producciones discográficas, de las cuales se han sacado al mercado tres ediciones de “Bien arropado” y dos de “Aitimaa”, esta última nominada a los premios “The Indie Acoustic Project”, en la categoría de mejor disco

No hay quien lo vea en la calle y no lo reconozca, pues además de ser uno de los más realizados jóvenes artistas, su carisma sobresale por su simpatía y sencillez, especialmente hacia los niños, quienes inspiran sus canciones.
Moisés Gadea tiene en su haber dos producciones discográficas, de las cuales por su extraordinaria aceptación han salido al mercado tres ediciones de “Bien arropado” y dos de “Aitimaa”, esta última nominada a los premios “The Indie Acoustic Project”, en la categoría de mejor disco.
Entre sus planes de Moisés está la realización de su tercera producción, la cual llamará “Ni poeta ni cantor”. El artista de momento está en busca de patrocinio para la grabación de un videoclip para el tema “Tortillas”, uno de los más acogidos por el público.

Raíces, rock y más
Durante su trayectoria, el cantautor ha tenido participación en diversas agrupaciones, entre ellas: IXMANA, la cual fundó junto a Richard Loza en 1998, ésta se caracterizó por rescatar las raíces de la música folclórica experimental.
Luego de dos años nació la controversial banda C.P.U, en la cual al mando de la guitarra se unió a Alejandro Mejía en vigor de la denuncia política y se convirtieron en una de las bandas más importantes y recordadas de las últimas décadas.
Ha compartido escenario con importantes artistas en el plano internacional como María Inés Ochoa, hija de Amparo Ochoa, Daniel Viglietti, Panteón Rococó, entre otros.

Más de Moisés
El artista capitalino desde hace dos años está felizmente casado con la destacada cantautora Katia Cardenal. “Para mí lo más importante en este momento es poder tener una familia y la dicha de poder tener amor en ella, es lo más lindo que me ha pasado”, dice.
Gusta de las reuniones familiares, cocinar, ir a la playa y viajar por el interior del país. “Soy juguetón con los niños, me gusta hacerlos felices, lo que te planta en la tierra es el amor de un niño, porque te hace crecer y madurar, por eso hago bastantes canciones pensando en los niños desamparados”, comenta Moisés.