Ellas

Ahora es retro

Pieles transparentes, labios jugosos bañados en rojo, pómulos ligeramente coloreados y mirada enigmática y profunda son las nuevas claves del maquillaje

El maquillaje, siguiendo el dictado las pautas de la moda, se renueva cada temporada y se convierte en el complemento perfecto de las últimas tendencias. Así los maquilladores de las pasarelas más prestigiosas del mundo han apostado por el “eye liner” para trazar un rabillo que defina y agrande la mirada.
Los maquilladores coinciden en afirmar que lo más importante para lucir un bonito maquillaje es tener la piel limpia, bien hidratada y utilizar un fondo de maquillaje que se funda perfectamente en la dermis.
Hoy la tendencia es lucir la piel transparente, como si no estuviese maquillada. El objetivo del fondo es unificar la tez y borrar las imperfecciones.
En primer lugar se debe recurrir a las bondades del corrector para camuflar las ojeras y rojeces. A continuación, sobre la frente, la barbilla y la nariz ponga iluminador, es la única manera de conseguir una piel inmaculada y limpia.
El rabillo se hace un hueco en el maquillaje
La maquilladora Charo Palomo, que trabaja para Michel Meyer, explica que el “eye liner”, esta temporada, “se debe aplicar de extremo interno hasta el externo sobre la línea de las pestañas superiores y alargar ligeramente hacia el exterior hasta conseguir un rabillo pícaro y juvenil”.
Si se desea una mirada más sugerente y misteriosa, debe aplicarse sombra negra, gris o azul oscuro sobre el párpado superior y finalizar el maquillaje de ojos con un tono claro en la parte más alta del párpado superior. No debe olvidarse la máscara de pestañas, es imprescindible.
Esta temporada, los labios se llevan jugosos y brillantes durante el día y muy sensuales por la noche. Colores tan naturales como el beige, el melocotón, el albaricoque son los idóneos para acudir a la oficina. Se cotiza al alza los “gloss” transparentes que hidratan y otorgan una imagen fresca y desenfadada.
El rojo Burdeos, y los tonos fresas, frambuesas y corales son los encargados de dar protagonismo a los labios en las fiestas nocturnas. Debe tener en cuenta que a las pieles morenas les sienta de maravilla el rojo.
No se termina un maquillaje sin la existencia de colorete, encargado de realzar las facciones y dar un aspecto luminoso y saludable al rostro. Ahora arrasan los tonos tan suaves como el melocotón, el albaricoque y el rosa palo. No se emocione demasiado con la brocha, los maquilladores aconsejan un toque de “blush” sobre la parte más prominente de las mejillas.
Tomado de EFE