Ellas

¿Cómo saber si estás enamorada?

¿Enamorada o simplemente encaprichada? En el juego del amor a veces resulta muy difícil disociar ambos términos, lo que al final acaba pasando factura. Por eso, es importante aclarar en tu mente y en tu corazón qué sentimientos tienes hacia esa persona que te está volviendo el mundo de revés

Enamorado, según el diccionario, es el que tiene amor, pero no todo el que siente amor tiene por qué estar enamorado. El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión. Entonces, ¿cómo no equivocarnos? ¿Cómo saber si se está o no verdaderamente enamorada?
¿Estás enamorada?
El amor no es una ciencia exacta, pero sí que existe una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que estás enamorada de esa persona que conociste de forma casual. Si todo era orden en tu vida hasta que llegó esa persona, que fue capaz de desbaratar en un segundo lo que te costó años construir, puede ser un buen signo de que alguien ha sido capaz de calar hondo en tu interior.
Ahora ha llegado el momento de plantearte las preguntas de rigor que te darán la solución a tu enamoramiento o encaprichamiento: ¿Te imaginas con él toda la vida? ¿Qué te gusta de él? ¿Su físico? ¿Su manera de ser? ¿Su coche? ¿Su forma de pensar? ¿Su ropa? ¿Su sentido del humor? ¿Su responsabilidad? ¿Su seriedad? ¿Su alegría?...
También puede ser que sólo quieras pasarla bien, tener alguien con quien salir a comer, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites para que se mueran de envidia aquellos que pagaban por no verte con alguien. Si es así, no te engañes, no estás enamorada.
Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo suele hacer por años. Podría ser que estés enamorada del amor, pues hay personas que por su forma de ser o por su vida se hallan en un estado continuo de atontamiento potenciado por la presencia de alguna persona que muestra cierto interés. Son personas enamoradas del amor:
* Mujeres sensibles a las palabras amorosas y a las frases románticas.
* Mujeres que han permanecido durante mucho tiempo solas.
* Mujeres cuyas amigas la han ido abandonando por sus novios.
* Mujeres desesperadas por salir con alguien.
* Mujeres cansadas de que en las reuniones sociales se les pregunte siempre por su soltería obligada.
* Mujeres que acostumbran a soñar despiertas con un amor de película.
* Mujeres que sienten pánico a no encontrar al hombre de su vida...
Todas ellas suelen mostrarse bastante predispuestas a decirle “sí” al primero que pasa. Insatisfacción, tristeza, infelicidad... suelen ser los resultados finales de una decisión mal tomada. Mucho cuidado, no dejés que esos sentimientos te delaten y hagan que te convirtás en el blanco perfecto de un aprovechado.