Ellas

Selecciona las mejores cremas para ti

Seleccionar las mejores cremas para tu piel es una odisea y más aun cuando hay palabras que distorsionan tu elección. Hay muchas opciones, pero tratar de entender lo que en realidad hacen no es fácil

Los fabricantes tratan de impresionarte con palabras y frases que en muchos casos no tienen valor. El conocer los términos presentados a continuación te ayudará un poco:

Non comedogénico (o no comedogénico)
El término comedogénico significa que puede producir los barros, espinillas y puntos negros. Los productos no comedogénicos, por lo tanto, evitan usar ingredientes que puedan obstruir los poros y con esto ayudar a que salgan espinillas y barros. Estos productos son los que deben usar las personas propensas al acné.

Sin aceite o sin grasa
Significa sin aceite mineral o sin vaselina. Estos ingredientes bloquean los poros y, por lo tanto, pueden producir brotes de acné en personas propensas. Tienen otros aceites que no son 100% libres de aceites.

Sin fragancia
Las fragancias irritan la piel. Las cremas sin fragancia generalmente no contienen fragancias artificiales, pero pueden contener un poco de fragancia natural para cubrir el olor de algunos ingredientes. Estos productos son ideales para personas con pieles sensitivas. El término es abusado, por lo que debes dejar que tu olfato y la lista de ingredientes te guíen.

Hipoalergénico
Hipoalergénico significa que hay baja posibilidad de causar alergias. No está comprobado para todas las posibles alergias que existan. Las personas con piel sensitiva o problemas de alergias pueden preferir estos productos.

Clínicamente comprobado
Suena impresionante, ¿pero qué significa? En cosméticos significa que el fabricante ha conducido experimentos en un laboratorio o clínica, pero no necesariamente significa que los resultados prometidos están comprobados.

Resultados comprobados
No significa nada. El término puede ser usado sin señalización en la mayoría de los países y los fabricantes lo usan frecuentemente, pero generalmente sólo es publicidad.

Afirmador
Las cremas afirmadoras o tonificadoras tienen ingredientes que ayudan a que la piel se vea temporalmente más llena y firme. Generalmente los resultados no son dramáticos ni permanentes. Éstas generalmente son cremas anti-envejecimiento.

Anti-arrugas
Estos productos contienen ingredientes como retinol o ácido glicolito que ayudan a promover la formación de colágeno en la piel, que ayuda a que la piel se vea más joven. Hasta el momento no hay ninguna crema que elimine las arrugas, lo que las cremas consiguen es que la piel misma produzca más colágeno y se vea un poco mejor.

Ingredientes activos
En algunos países la ley exige que los ingredientes activos sean especificados y separados del resto de los ingredientes. Los ingredientes activos son los responsables de los resultados que el producto promete. En el caso de cremas para el acné, son ácido salicílico o peróxido benzoico, y en cremas blanqueadoras es hidroquinona. No todos los productos tienen esta categoría de ingredientes.

Fuente: lindisima.com