Ellas

Un joven estandarte del físico culturismo

Recientemente galardonado como Campeón Nacional Novato en 65 kilos en físico culturismo, en la Copa Nacional de Novatos en León, estudia Diplomacia y Relaciones Internacionales y anhela convertirse en un digno representante de Nicaragua a nivel internacional

María Teresa Pérez

Se muestra a las cámaras sin ninguna inhibición. Aunque no es modelo de pasarelas, su musculatura es la admiración de muchas chicas que lo ven pasar. Y no es para menos, pues David Espinoza el pasado 3 de marzo fue seleccionado como Campeón Nacional Novato en 65 kilos en físico culturismo, en la Copa Nacional de Novatos en León.
La tarea no ha sido sencilla, pues se entrena seis días a la semana, bajo el asesoramiento del físico culturista profesional Tyron Rivera, quien ha sido un ejemplo en su carrera deportiva. Asimismo, para mantener su musculatura recurre a rigurosas y vigiladas dietas.
“Muchos opinan que el físico culturismo es un deporte individual, pero no es así, pues además del atleta, se requiere de un equipo de trabajo conformado por entrenadores, nutricionistas y patrocinadores”, comenta David.
Este joven deportista también cursa estudios de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Americana (UAM), lo cual representa para él la máxima oportunidad para representar y poner en alto el nombre de Nicaragua. Hoy David asegura sentirse feliz de sus logros, “me exigí más de lo que pensé que podría lograr, por eso más que un reto, ser campeón es mi mayor orgullo”, asegura.
Para todo buen proyecto se necesita de estímulo y aliento. David siente que esto ha sido básico en su desempeño y agradece a todas las personas involucradas en que hoy pueda ostentar tan insigne estandarte, entre ellas su familia, entrenador y autoridades universitarias; como pilares fundamentales.

Las metas
Este capitalino ya no se retira de la escena deportiva y entre sus principales metas figura conquistar una segunda victoria en la Copa Campbell, evento que se realizará el próximo 26 de mayo. Profesionalmente anhela la posibilidad de representar a su patria como embajador en cualquier parte del mundo, porque asegura que lo que más ama es su bandera azul y blanca.