Ellas

Cabello brillante, listo para continuar

Se acabó el verano y con él se fue la salud de tu cabello. ¡Tranquila! La solución está en las siguientes líneas

Sin duda alguna el cabello es una de las fortalezas para resaltar el aspecto del rostro, su adecuada apariencia transmite distinción. No obstante la temporada de verano, si bien es muy agradable, también es una de las más agresivas para su buena salud, cuando antes no se utilizaron las debidas precauciones.
Para contrarrestar los daños, esta semana le traemos una serie de recomendaciones, ofrecidas por el estilista profesional Héctor Díaz.
Según el especialista las exposiciones al aire libre pueden causarles fracturas a la piel o cabello, pues están expuestos a las agresiones externas tanto naturales como químicas. Uno de los principales daños son ocasionados por las radiaciones solares, esto afecta la cutícula, lo cual puede llegar a romper la keratina del cabello, explica.
Asimismo, el cabello es víctima de la deshidratación, causada por los excesos de clorox, salitre del mar y la reducción de horas de sueño, lo cual deja una apariencia seca y frágil, continúa el especialista.
Tratamientos
Los tratamientos para recobrar su forma y devolverles la salud perdida son inevitables. Uno de los principales aliados es la mascarilla en crema, uno de los métodos más tradicionales y efectivos, éste le devuelve al cabello brillo e hidratación.
Según Díaz, un debido lavado y enjuague son vitales, este ejercicio aplicado con prisa provoca también la deshidratación del cabello. Lo ideal es aplicar el enjuague con agua fría, ya que de esta manera se activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
Entre los tratamientos que se pueden aplicar en casa está la sábila. La pulpa de ésta confiere brillo, y por su naturaleza no tiene ninguna contraindicación. Puede emplearse una vez por semana.
Otro agente natural que además contribuye a evitar la caída del cabello es la infusión de romero.
Para evitar las puntas dobles o flores, como comúnmente se conocen, el aliado en este caso es el aceite de oliva. El procedimiento a seguir es calentarlo para luego aplicarlo en todas las puntas quemadas, esto permitirá que el mismo recobre la elasticidad perdida por el clima y los tratamientos químicos, entre otros factores.
Moisés López/END
Créditos:
Modelo: Virginia Alvear Lara
Maquillaje: Frederick Vallejos
Peinado: Boris Anuar Martínez
Salón y peluquería Natural Look. Teléfono: 268-7528. Costado Suroeste Texaco El Cortijo, Managua.