Ellas

Un SOS en el arte del amor

Las relaciones de pareja son como una plantita que debemos regar diariamente. Una especialista nos indica algunas cosas que podemos hacer las mujeres para lograr el éxito en nuestras relaciones. Eso sí, aclara que el amor es asunto de dos.

¿Qué estarían dispuestas hacer por amor? Muchas mujeres aún cuando aman profundamente no están dispuestas a arriesgar algunas cosas que los hombres aprecian en su pareja.
Tal y como lo explica la psicóloga Gioconda Cajina, el rol de la mujer no sólo ha cambiado en el plano laboral, sino en todos los aspectos. Eso significa que las mujeres ahora debemos ponernos al frente de nuestras relaciones.
Según Cajina, una de las cosas que las mujeres nunca podemos perder de vista cuando tenemos una relación amorosa larga es el mantenernos bellas y atractivas para nuestras parejas.
“La belleza es un don, pero también se construye”, afirma la especialista cuando hace referencia a lo importante que es el nunca descuidar nuestra apariencia, error muy frecuente en las mujeres.
Cajina explica que en el plano sexual la mujer es quien debe indicar cuándo. Eso lo sustenta en el ciclo hormonal femenino que según los cambios propicia días específicos en que la mujer está apta para tener relaciones íntimas exitosas.
Sugiere salir de la rutina, que el sexo sea algo especial que suceda en un ambiente especialmente preparado para el acontecimiento. Comenta que nunca está de más un toque de perfume, velas y esos truquitos que las mujeres bien conocemos; pero que a veces por complejos preferimos ignorar.
No obstante, Cajina alega que las inhibiciones sexuales pueden ser un síntoma de falta de confianza en la pareja.
Comunicación
La doctora aclara que no todo se puede limitar al sexo y menciona la comunicación como un factor determinante en la vida de una pareja. Ella no se refiere a la comunicación verbal, sino al poder desarrollar la capacidad de entenderse sin hablar. “Es la posibilidad de ponerse en el lugar del otro”, agrega.
Explica que para que las cosas sean positivas para ambos se debe buscar el equilibrio en todos los sentidos, aún en las tomas de decisiones que históricamente era un rol exclusivo del hombre.
Finalmente, Cajina aclara a las mujeres que no deben sentir que el éxito de la relación de pareja es responsabilidad de ellas. Que no sientan un fracaso amoroso como su culpa pues “es asunto de dos”. Es por ello que sugiere tomarse el tiempo suficiente para conocer al otro. Incluso alerta a las mujeres en esperar el momento adecuado para sostener relaciones sexuales con sus parejas, ya que eso es un paso que no se debe dar a la ligera, “no es bueno dar muy pronto el paso a la intimidad”, dice.
Lo que los hombres quieren
Les presentamos algunos aspectos considerados universales en cuanto a lo que esperan los hombres de nosotras las mujeres.
Seguridad. Aprecian la capacidad que tiene la mujer para decidir.
Feminidad. A todo varón le gusta ver bella y sexy a su pareja, eso sí, no es necesario exagerar, porque algo muy atrevido les incomoda, recuerden que siempre es mejor insinuar que mostrar.
Ojo con los excesos. La armonía es el éxito en una mujer. Debemos cuidar el no exagerar con el maquillaje, las joyas y el perfume.
Detalles. El factor sorpresa siempre abona en una relación. Nunca está de más prepararles algo especial para acabar con la rutina.

Ley----- Un conjunto sexy para lucírselo en una velada romántica es una iniciativa que seguramente te agradecerán.
Créditos
Fotografía: Moisés López / END
Modelo: Izayra González. Celular 850-3270
Peinado y maquillaje: Jim Baltodano.
Locación: Hotel Holiday Inn Select