Ellas

Aprovechá los poderes de la avena

Es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B. La avena, al igual que el resto de cereales comestibles; pertenece a una de las familias más importantes para la alimentación humana y es un hidrato de carbono, complejo fuente de energía para nuestro cuerpo

Constantemente estamos buscando agentes alternativos que aporten a nuestra piel óptimos resultados sin tener que exponerla a bruscos y costosos componentes químicos.
Una de estas aliadas por excelencia es la avena, la cual proviene de la familia de las plantas poáceas, muy rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales.
Contiene hidratos de Carbono de fácil absorción, asimismo Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Cobre, Zinc, entre otras. Aporta también valores positivos respecto al buen funcionamiento intestinal.
No obstante, todo su poder en la nutrición se complementa con su poderosa influencia desde la cosmética, pues sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares favoreciendo de esta manera la estructura cutánea, aporta además una acción suavizante y relajante.
Los lípidos que la componen también se fusionan con sustancias absorbentes de agua, por ello evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel.
No engorda
Si el temor al consumirla es por la posibilidad de un aumento de peso, esto estará en dependencia de los excesos. Dos cucharadas tienen un aporte aproximado de 100 calorías y es una excelente fuente de fibra baja en grasa; consumida con cautela es muy efectiva en la dieta.
Un aporte a la belleza
El cereal satisface al organismo desde adentro y de las plantas medicinales la avena se lleva el primer lugar por sus cuantiosos aportes a la belleza. Según Marena Mairena, especialista en productos con avena, los productos cosméticos elaborados a base de avena son especialmente indicados para personas alérgicas y con pieles resecas.
Mairena asegura que no existe ninguna contraindicación y en el comercio es uno de los productos más vendidos. Se han incorporado a base del cereal desde desodorantes hasta gel íntimos. Otra de sus funciones es que ayuda a aclarar la piel.

Créditos.-
Peinado y maquillaje: Imara Guillén. Teléfono: 2772660
Vestuario: Oxus Boutique, Metrocentro
Locación.- Hotel Intercontinental Metrocentro