Ellas

Cuida tus ojos

De la misma forma que debemos cuidar nuestra piel del sol, debemos proteger nuestros ojos con unas gafas adecuadas

El sol acelera el envejecimiento de la piel y lo mismo hace con los tejidos del ojo, para evitar lesiones y la degeneración ocular se deben utilizar lentes de alta calidad que absorban las radiaciones ultravioletas (UV) y las radiaciones infrarrojas.
Con estos consejos prepárate para disfrutar del sol sin que dañe tus ojos:
* Preferentemente compra las gafas en “ópticas”, ya que hay buenos productos y especialistas que pueden asesorarte. No las adquieras en puestos callejeros, pues no ofrecen ninguna garantía de calidad.
* Asegúrate de que las gafas elegidas protejan de los rayos ultravioleta fijándote que lleven la marca “CE”. Este símbolo garantiza que el modelo filtre los rayos UV evitando causar lesiones en la córnea, retina y cristalino.
* Las lentes han de ser “orgánicas”, nunca plásticas.
* En el etiquetado y folleto informativo ha de figurar la clase a la que pertenece y la categoría de filtro, instrucciones de almacenamiento, limpieza, uso y mantenimiento de la gafa más aconsejados.
* Se elegirá el modelo de gafa adecuado para el uso que le vayamos a dar: playa, conducir, deportes, etc.
* Elige el marco que más te favorezca, pues si no te ves bien con las gafas evitarás ponértelas y no podrán cumplir con la función primordial de protección a la que están destinadas.
* El color de la lente no determina el grado de protección, así que pueden usarse del color que más les guste.
* Por último, es fundamental conocer la importancia de la “protección lateral”, la mejor elección es obtener unas gafas que cubran los laterales.

Tomado de mujerdeelite.com