Ellas

Rumbo a Reinado Mundial del Banano

Nuestra bella delegada lució espectacular durante la sesión de fotos para ELLAS, a juzgar por ese resultado y su preparación intelectual Nicaragua podría tener muy pronto otra reina mundial

En el certamen Miss Nicaragua 2007 obtuvo el título de primera finalista. Se caracteriza por ser una joven dinámica, decidida y emprendedora.
Tatiana Pilarte hoy parte rumbo a Ecuador para representar al pueblo nicaragüense en el Reinado Mundial del Banano, a realizarse en Machala, Ecuador, en el cual participarán alrededor de 15 candidatas de todo el mundo.
Para este 13 de septiembre, las concursantes estarán en un tradicional desfile en carros alegóricos y serán acompañadas por comparsas que se han preparado para la ocasión.
El 16 de septiembre se realizará la elección al mejor traje típico, para este evento Tatiana llevará una creación de la Escuela de Bellas Artes de Granada, el cual representa la tropicalidad del país y Ometepe como principal productor de este rubro.
El gran evento final será el 21 de septiembre, a las nueve de la noche, hora de Ecuador, en donde intervendrán las candidatas en traje de gala, fantasía y baño.
La preparación
Tatiana para este evento ha refinado su preparación física. Además, se ha esmerado en especializarse en maquillaje, peinado y pasarela. “Tengo las intenciones de ganar y quiero dejar una buena imagen de la calidez humana de los nicaragüenses, estoy contentísima de que Nicaragua haya sido considerada para participar en este evento”, comenta la joven de 23 años.
La preparación general ha sido imprescindible, pues en este evento más allá de las interrogantes sobre el actuar personal, también será tomado en cuento el conocimiento de su tierra en el ámbito turístico.
La representante nicaragüense hará gala en sus presentaciones con creaciones de consolidados diseñadores, como Fernando Fuentes, Lioudmila Kojevnikova y Galatea Modas de España.
Las antecesoras
Tatiana considera que su participación es de mucha responsabilidad porque sus predecesoras, Silvia González, Yamila Abdalah, Valeria García, Elizabeth Martínez e Iris Vega, quienes aunque no lograron obtener la corona, sí dejaron una excelente imagen de Nicaragua.

Créditos.-
Tatiana Pilarte: Primera Finalista Miss Nicaragua 2007
Peinado: Juanes Estilistas
Accesorios: Molieri’s Designe
Maquillaje: Gloriángeles Darce, Sormé
Vestuario: Galatea Modas de España
Locación.- Hotel Real Intercontinental Metrocentro
Fotografías: Jerónimo Oporta